Infonavit cambió el sistema de puntaje, te decimos de qué se trata

Infonavit anunció que el factor más importante que se toma en cuenta a partir de 2021 es que el interesado cuente con un empleo formal, sin embargo, ya no se requiere que el beneficiario cuente con un año obligatorio de antigüedad
Tu dinero -
El factor más importante que se toma en cuenta por parte del Infonavit a partir de 2021 es que el interesado cuente con un empleo formal, sin embargo, ya no se requiere que el beneficiario cuente con un año obligatorio de antigüedad. Foto: Pixabay
El factor más importante que se toma en cuenta por parte del Infonavit a partir de 2021 es que el interesado cuente con un empleo formal, sin embargo, ya no se requiere que el beneficiario cuente con un año obligatorio de antigüedad. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Se anunciaron cambios en el sistema de puntajes para las personas que buscan un financiamiento en el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esto implica que se tomarán en cuenta nuevos factores.

Entre las principales adiciones para el sistema de puntaje se encuentra el historial de créditos y la estabilidad laboral.

¿Qué se toma en cuenta en el sistema de puntaje del Infonavit?

El factor más importante que se toma en cuenta por parte del Infonavit a partir de 2021 es que el interesado cuente con un empleo formal, sin embargo, ya no se requiere que el beneficiario cuente con un año obligatorio de antigüedad.

“Una buena noticia es que ahora, aún si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, dijo el organismo.

Cabios en el sistema de puntaje de Infonavit

  • La precalificación se alcanzará con un mínimo de 1,080 puntos.
  • Se evaluará reporte de crédito y la estabilidad laboral.
  • Se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores.
  • Ya no será obligatorio tener un año de antigüedad de trabajo.

 

De acuerdo con el comunicado del Infonavit, este nuevo esquema también ayudará a quienes no tengan planeado solicitar un crédito, pues el ahorro que se acumule, tendrá mejores rendimientos:

“El ahorro en la subcuenta de vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente”.

El organismo aclaró que esto no significa que los derechohabientes necesiten más requisitos para alcanzar el puntaje, sino que se tomarán en cuenta nuevos factores.

También puedes leer:

Infonavit dará descuentos de hasta 75% en mensualidades de créditos hipotecarios

Cómo juntar los créditos del Infonavit y Fovissste

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR