Infonavit dará descuentos de hasta 75% en mensualidades de créditos hipotecarios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit, con el fin de apoyar con descuentos de hasta 75% a los trabajadores afectados por la pandemia.
Tu dinero -
Expresó que Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios que coadyuvarán a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar. Foto: Pixabay
Expresó que Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios que coadyuvarán a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit, con el fin de apoyar con descuentos de hasta 75% a los trabajadores afectados por la pandemia de covid-19 a conservar su hogar y contribuir a la reactivación económica familiar.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que el programa está dirigido, en una primera etapa, a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario, o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

Expresó que Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios que coadyuvarán a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir su pago con duración máxima de 18 meses, con opción a renovarse por 6 meses más.

El Infonavit puso en marcha el programa Apoyo Solidario con el fin de apoyar con descuentos de 75% a los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

El primer beneficio esdescuento fijo a la mensualidad, ya que disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada del apoyo otorgado al trabajador.

El segundo beneficio es la condonación de los intereses complementarios, ya que se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

El tercero es el descuento para amortización en el plazo remanente, ya que se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Para que un crédito sea elegible no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa, y debe realizarse antes de mayo 2022.

Te recomendamos: ¿Cómo puedo perder mis puntos Infonavit?

¿En qué caso puedo perder mi derecho a pensión del IMSS?

¿Cómo recuperar el ahorro Infonavit de un familiar fallecido?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR