Infonavit ofrece “Crediterreno” para que construyas la casa de tus sueños

El Infonavit lanzó un crédito en pesos para la compra de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional.
Tu dinero -
El Infonavit lanzó un crédito en pesos para la compra de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional. Foto: iStock
El Infonavit lanzó un crédito en pesos para la compra de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional. Foto: iStock

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un crédito en pesos para la compra de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional.

Crediterreno Infonavit, como se denomina este nuevo producto, únicamente requiere que el terreno esté dotado de infraestructura y servicios para que las personas puedan construir Su casa de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Los terrenos que sean adquiridos a través de Crediterreno Intonavit deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo; asimismo tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, los derechohabientes deberán presentar el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional. 

Se debe ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit, opción Me Interesa un Crédito y elegir Compra de Terreno.

Por: Redacción

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR