Infonavit: ¿subirá la tasa de interés de los créditos?

Las personas que tienen un empleo formal pueden acceder a los beneficios que otorga el Infonavit
Tu dinero -
Pila de monedas y casa de madera sobre balanza
Infonavit: ¿subirá la tasa de interés de los créditos? Foto: iStock

Las personas que tienen un empleo formal pueden acceder a los beneficios que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, una duda que surgió es: el Infonavit subirá la tasa de interés de los créditos. Aquí te decimos.

Infonavit: ¿subirá la tasa de interés de los créditos?

Carlos Martínez, director general del Infonavit, informó que el costo de los financiamientos no van a registrar un incremento. Agregó que el cobro de tasas de interés será progresivo, no obstante, esto va a depender del salario de los trabajadores.

Hay que señalar que el Infonavit otorga préstamos a una tasa del 8 por ciento, que es donde la mayoría de los trabajadores que cotizan y sacan un crédito se encuentra, lo que significa que el instituto es más atractivo que cualquier opción bancaria.

De acuerdo con el director general del Infonavit, la decisión de NO aumentar la tasa de interés beneficiará a los trabajadores mexicanos, ya que podrán comprar una casa a pesar de la circunstancias económicas actuales.

Por otro lado mencionó que la nueva política de vivienda, que debe respetar los desarrolladores, evalúa que la casa cuente con un radio de aproximadamente 2.5 kilómetros a la redonda.

La política de vivienda también se encarga de verificar que la casa se encuentre cerca de escuelas, centros de salud, tiendas de abasto, parques, así como facilidades de acceder al transporte público.

Finalmente, Carlos Martínez señaló que el programa que otorgará créditos para la compra de terrenos entrará en vigor a partir del 2023, y añadió que el instituto espera, antes de que termine el año, poder modificar la edad máxima para acceder a un crédito.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR