Infonavit te presta para impermeabilizar tu casa, ¿qué necesitas?

Por medio del crédito Mejoravit, el Infonavit presta hasta 138 mil pesos para aplicar mejoras a la casa, como puede ser impermeabilizar
Tu dinero -
Persona impermeabiliza techo con rodillo
Por medio del crédito Mejoravit, el Infonavit presta hasta 138 mil pesos para aplicar mejoras a la casa, como puede ser impermeabilizar. Foto: iStock.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene un crédito que te permite impermeabilizar tu casa, y así evitar las goteras.

Mediante el crédito Mejoravit, tiene varias opciones para hacer cambios o mejorar cualquier hogar. Se puede impermeabilizar, pintar, cambiar muebles, remodelar el baño y hasta instalar ecotecnologías, por mencionar algunas aplicaciones.

El monto mínimo del crédito es de 4,972 pesos y el máximo es de 138,649.17 pesos.

El monto dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu Saldo de la Subcuenta de vivienda”, señala el Infonavit.

Es necesario contar con un ahorro mínimo de 5,850 pesos en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda. La tasa de interés que se cobra es del 13.1% anual sobre saldos insolutos.

La mensualidad a pagar depende del monto y plazo elegido. El Infonavit señala que no será mayor al 25% del salario que se tenga en el momento de obtener el crédito.

Foto: iStock.

¿Qué debes saber para impermeabilizar tu casa?

El sitio inmobiliario Propiedades proporcionó información, y entrevistaron al arquitecto Franco Ayala. Para seleccionar el tipo de impermeabilizarte, se necesita, primero, saber el tipo de losa o techo que cubre la casa.

Además, saber la edad del inmueble, para tomar en cuenta las grietas que puede presentar por el paso del tiempo. En este caso, será necesario reparar las grietas para resolver el problema, y no agravarlo más.

El arquitecto Ayala recomienda revisiones cada tres años, con el objetivo de verificar que el techo se encuentre bien.

Algunos impermeabilizantes pueden durar hasta 8 años, si se aplican de manera correcta, y por supuesto, con su debido mantenimiento.

¿Qué se necesita para tener el crédito Mejoravit?

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.
  • Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejarnos sus datos para localizarlos.
  • Si ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma.
  • Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.
  • La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR