La razón por la que tu seguro de auto ahora cuesta 35% más

Durante el último año, en el que el robo de vehículos ha alcanzado un nivel récord
Tu dinero -
Durante el último año, en el que el robo de vehículos ha alcanzado un nivel récord. Foto: Pixabay
Durante el último año, en el que el robo de vehículos ha alcanzado un nivel récord. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento de robo de vehículos y camiones en el país, por un entorno de mayor inseguridad, ha provocado el encarecimiento de las pólizas de seguros, informó José Antonio Correa, director general de la firma aseguradora Quálitas.

En conferencia de prensa resaltó que, durante el último año, en el que el robo de vehículos ha alcanzado un nivel récord, la cobertura por robo registró un aumento de 20% en la compañía, sin embargo a nivel del sector el aumento ronda el 35%.

No obstante, recalcó que la cobertura de robo de autos no se comercializa de forma individualizada, sino que forma parte de una póliza denominada de cobertura amplia, que incluye protección contra daños, pérdidas materiales, responsabilidad civil y gastos médicos, donde el incremento fue menor.

En paquete

El efecto de impactar el 20% en una cobertura amplia realmente fue mínimo al ajustar las otras coberturas. Respecto a los automóviles, Quálitas incrementó sus tarifas en menos de lo que es la inflación, estamos hablando de 3.5% la tarifa de los autos”.

Destacó que en Quálitas el incremento en el costo de las pólizas es menor al del sector debido a la tecnología y herramientas que brindan a sus clientes para una rápida localización de la unidad robada y a que no se considera una pérdida total.

En Quálitas tenemos estrategias de prevención, tenemos estudios para ciertas unidades y en ciertas zonas geográficas del país, particularmente en donde antes no teníamos problemas de robo, como Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y que en este año se acentuó”.

Precisó que se implementó la asignación de dispositivos para localizar los vehículos, además se pidió a los asegurados contratar una cobertura de vigilancia satelital.

La implementación de dispositivos de localización satelital de vehículos, dijo, forma parte de la estrategia de innovación de Quálitas en el mercado, lo que le permitirá seguirse posicionando como la aseguradora con mayor participación en el segmento de protección de vehículos.

Inteligencia Artificial

Entre las innovaciones para 2019, se encuentra la incorporación de inteligencia artificial a los procesos de atención a siniestros. En una primera etapa, se busca optimizar la interacción del ajustador con el Centro de Contacto de Quálitas, llamado Cabina Nacional.

Esta implementación de Inteligencia Artificial no sólo nos ayudará para optimizar la respuesta al asegurado, sino también mejorar el servicio por parte de los ajustadores y protección de datos de los asegurados”.

En la segunda fase, la inteligencia artificial se utilizará para enriquecer toda la experiencia del cliente.

Este programa de innovación, aunado a la adquisición de una compañía aseguradora en Perú para expandir sus operaciones, requerirá de inversiones de entre 9 y 10 millones de dólares, señaló José Antonio Correa.

Quálitas consideró la adquisición de una compañía aseguradora en Perú, debido a las condiciones favorables del mercado, que cuenta con un alto potencial de penetración, ya que en este país únicamente uno de cada cuatro vehículos posee un seguro de auto”.  Detalló que sólo falta la aprobación de las autoridades reguladoras para que se concrete la adquisición y Quálitas inicie operaciones en Perú.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, asegurar un auto de la lista de los más robados puede costar hasta 44% más.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR