Las ciudades más seguras de México para vivir sola después de la contingencia

¿Estás pensando en mudarte y vivir sola? Te compartimos cuáles son los lugares más seguros para vivir en México siendo mujer
Tu dinero -
Las ciudades más seguras de México para vivir sola después de la contingencia. Foto: Pixabay
Las ciudades más seguras de México para vivir sola después de la contingencia. Foto: Pixabay

Vivir sola es una de las metas de muchas mujeres, sin embargo, no es tan sencillo encontrar el lugar ideal si se considera la violencia que las mujeres viven día a día.

Debido a esto, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió algunas opciones de ciudades ubicadas en los estados que registraron el menor número de feminicidio según el informe presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSPC) con corte al 31 de diciembre de 2019. 

La Paz, BCS

Esta ciudad se encuentra ubicada en la península de Baja California Sur. Dicho estado presentó al 31 de diciembre de 2019 la menor cantidad de feminicidios en México según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Esta ciudad es bien conocida por su bello malecón y azules playas como Balandra a sólo 30 minutos o la Isla del Espíritu Santo donde puedes nadar con lobos marinos. La capital de BCS no sólo ofrece hermosos paisajes, también es una excelente ciudad para aquellos que disfrutan de actividades como ciclismo, senderismo o campismo. En esta ciudad se encuentra la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), uno de las mejores opciones en el mundo para estudiar biología marina. 

Los inmuebles en renta en esta ciudad tienen un precio de entre 3 mil pesos y hasta 25 mil pesos mensuales. 

Mérida, Yucatán 

La ciudad blanca, como es conocida esta ciudad, es bien conocida por la seguridad que ofrece a sus habitantes y sus apariciones en los primeros lugares en el índice de la Paz de México en los últimos años. Además, según la SSPC de Yucatán, donde se encuentra esta ciudad, ocupó el segundo lugar con menos feminicidios registrados hasta el 31 diciembre de 19. Mérida es una ciudad con mucho que ofrecer no sólo por su excelente ubicación que te permite estar cerca de playa, cenotes y zonas arqueológicas, sino que además es una ciudad con una economía activa gracias al comercio y la actividad turística de la zona. 

Si te interesa vivir en esta hermosa ciudad, puedes encontrar casas y departamentos en renta desde 2 mil 500 pesos y hasta amplias residencias de alrededor de 50 mil pesos mensuales.

Tepic, Nayarit

La capital del estado de Nayarit se encuentra ubicada al oeste de México, es una ciudad pequeña pero con mucho que ofrecer. Según la SSPC en la Información sobre violencia contra las mujeres con corte al 31 de diciembre del 2019, Nayarit está entre los cinco estados con menor número de delitos de feminicidio registrados. Si te mudas a Tepic podrás disfrutar de tener la playa a una hora aproximadamente, y otras actividades culturales en la ciudad como visitar el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario, el Museo de los Cinco Pueblos o el Museo Regional de Antropología e Historia de Nayarit. 

Las rentas en esta ciudad parten de los 3 mil 500 pesos hasta 15 mil pesos mensuales. 

Aguascalientes, Aguascalientes

Esta ciudad es bien conocida por su agradable clima y ambiente relajado, no por nada ha sido catalogada como una de las mejores ciudades de México para retirarse según la revista international “Living”. Además, se encuentra en el estado del mismo nombre que se posicionó en uno de los estados con menos delitos contra las mujeres registrados al 31 de diciembre de 2019 según la SSPC. En Aguascalientes puedes disfrutar de una ciudad limpia, con precios accesibles y un sinfín de atracciones y espacios recreativos como el Teatro Morelos o el Museo Nacional de la Muerte. 

Si te interesa mudarte a esta ciudad, la renta de casas y departamentos tiene un precio de entre 3 mil pesos y hasta 50 mil pesos mensuales. 

Campeche, Campeche 

Campeche, la ciudad amurallada, es el sexto estado que registró menos feminicidios al corte del 31 de diciembre de 2019 en la información presentada por la SSPC y en 2019 ocupó el segundo lugar en el Índice de la Paz 2019. La capital de este estado lleva su mismo nombre y es una excelente opción para vivir, su economía creció el último año y su centro histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, los habitantes de esta ciudad tienen diferentes opciones para visitar como la Reserva de la Biósfera de los Petenes, la zona arqueológica de Edzná o la playa Bahamitas.

Si quieres rentar una casa o departamento en Campeche, debes saber que los precios de las rentas están entre  3 mil 500 pesos y hasta residenciales de alrededor de 35 mil pesos mensuales. 

Sentirnos seguras o seguros es una prioridad para poder llevar una vida tranquila. Elige la ciudad que más te guste e inicia tu aventura en una nueva ciudad pasada la contingencia.

Recomendamos: 

CDMX anuncia una sola verificación para el 2020

¿Por qué las botellas de Ciel y Sprite son de color azul y verde?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR