Las colonias más buscadas para comprar casa en la Ciudad de México 2020

Te decimos cuáles son las colonias de la CDMX donde la gente ha buscado comprar casa durante los primeros seis meses del 2020
Tu dinero -
Las colonias más buscadas para comprar casa en la Ciudad de México 2020. Foto: Pixabay
Las colonias más buscadas para comprar casa en la Ciudad de México 2020. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Comprar una casa en la Ciudad de México siempre ha sido una gran opción para fincar un patrimonio o para invertir a largo plazo. Gracias a su permanente expansión y oportunidades que ofrece a sus habitantes, la capital del país ha desarrollado una gran cantidad de excelentes ofertas inmobiliarias útiles para los propósitos de cualquier persona, ya sean económicos, personales o laborales.

Durante los primeros seis meses de 2020, se han observado comportamientos distintos en la compra de viviendas en la capital del país debido a la pandemia por Coronavirus, por lo que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizó un análisis para saber cuáles son las colonias de esta ciudad en las que los usuarios han preferido buscar inmuebles para comprar una casa o departamento dentro de esta plataforma.

Polanco

Tradicionalmente ha sido una de las mejores colonias de la CDMX. Su trazo cuadrado y su ubicación, justo al centro de la alcaldía Miguel Hidalgo, favorece mucho la vivienda, que en conjunto con su gran cantidad de sitios culturales y ambiente cosmopolita la hacen una zona muy codiciada para vivir.

Muestra de ello es que se ha mantenido en los 3 primeros lugares de búsqueda durante los primeros seis meses del año, a pesar de la pandemia por Coronavirus.

Una vivienda en venta en esta colonia va desde departamentos de 4 millones 800 mil pesos hasta lujosas residencias de más de 80 millones de pesos.

Agrícola Pantitlán

Esta es una colonia al noreste de la colonia Iztacalco, muy codiciada debido a su excelente ubicación cerca del aeropuerto internacional, por ser vecina de Nezahualcóyotl, Estado de México y por su conexión con la autopista México-Puebla.

Todas estas características han hecho que se desarrolle una alta urbanización pero manteniendo precios más bajos que otras zonas. Esto la hace una excelente opción para comprar casa en la Ciudad de México. Es por ello que en los primeros seis meses del 2020 se ha posicionado entre los primeros 4 lugares de búsqueda.

Puedes encontrar departamentos en venta de segundo uso desde 500 mil pesos hasta departamentos nuevos en desarrollos de 1.4 millones  de pesos.

Roma Norte

Ubicada al centro-suroeste de la alcaldía Cuauhtémoc, la colonia Roma Norte es una de las mejores colonias de CDMX por su gran tradición, sitios culturales, centros recreativos y alto nivel de vida.

Antes de la pandemia, se situaba en los lugares intermedios de popularidad, entre tercero y sexto, sin embargo, de abril a junio se ha situado en el primer y segundo lugar de las búsquedas para comprar casa en CDMX. Debido en gran parte a la gran cantidad de hospitales privados con las que cuenta.

Comprar un inmueble de vivienda en esta colonia abarca desde departamentos de 2.5 millones de pesos hasta residencias de lujo de más de 20 millones de pesos.

Santa María La Ribera

Ubicada al noroeste de la alcaldía Cuauhtémoc, esta colonia se ha mantenido en los primeros cinco lugares en cuanto a la intención para comprar casa en la Ciudad de México, llegando incluso al primer lugar en el mes de marzo.

Es una colonia con un trazo cuadrado ordenado que favorece la circulación vehicular y la vivienda, además de que está delimitada por dos importantes avenidas: Circuito interior y Avenida de los Insurgentes, lo cual la conecta eficientemente con el resto de la ciudad.

En esta colonia se puede comprar una vivienda desde 750 mil hasta los 15 millones de pesos.

Agrícola Oriental

Ubicada al este de la alcaldía Iztacalco, esta colonia es propicia para comprar casa en CDMX ya que fue diseñada para ello, como se advierte en su trazo cuadrado y su numerosa cantidad de calles tipo cerradas.

Al centro de la colonia se encuentra el Mercado Agrícola Oriental, donde se pueden conseguir abarrotes y productos básicos de todo tipo. Además, cuenta con varias escuelas de nivel básico y centros recreativos y deportivos, por lo que es una gran opción para el desarrollo familiar.

El precio para comprar una casa en esta colonia oscila entre 370 mil y 4 millones 800 mil pesos.

Narvarte Poniente

Esta colonia se ubica en la zona centro-norte de la alcaldía Benito Juárez. Su mayor virtud es la ubicación, pues se encuentra rodeada de otras colonias emblemáticas de la zona como Roma, Nápoles y Condesa, y se diferencia con ellas por los precios menores de sus viviendas.

Es una de las mejores colonias de CDMX pues es muy completa. Cuenta con gran cantidad de supermercados, restaurantes, escuelas y bancos, por lo que la vida es muy cómoda y sin complicaciones.

En esta colonia puedes comprar una casa o departamento desde 1.5 millones de pesos hasta los 17 millones 500 mil pesos en residencias de lujo.

Del Valle Centro

Se encuentra al centro, norte de la alcaldía Benito Juárez. Es vecina de la colonia Narvarte Poniente, por lo que presenta características muy similares, como su trazo cuadrado y estilo de edificios y servicios, aunque sus numerosas calles cerradas propician más la vivienda.

La delimita la avenida Insurgentes Sur y también es vecina de la colonia Nápoles, lo que le confiere una excelente ubicación para adquirir una casa en la Ciudad de México.

Comprar una vivienda en esta colonia va desde 2.5 millones de pesos hasta más de 20 millones de pesos.

Del Valle Sur

Esta colonia se ubica en la parte centro-sur de la alcaldía Benito Juárez. Colinda al norte con la colonia Del Valle Centro. Una de sus principales bondades es que se encuentra rodeada de numerosos parques de áreas verdes, como los Parques de las Arboledas, de los Venados, Acacias, San Lorenzo y Hundido. Incluso dentro de la colonia se encuentra el parque Pascual Ortiz Rubio.

Cuenta con todas las amenidades de la urbanización del centro de la ciudad, por lo que es una de las mejores colonias de CDMX para vivir, por su estilo de vida cómodo y estable.

Los precios para comprar una casa o departamento en esta colonia van desde 1.8 millones hasta más de 30 millones de pesos.

Portales Sur

La mayor virtud de esta colonia es su gran ubicación. Está delimitada por 3 muy importantes vialidades: Avenida División del Norte, Avenida Río Churubusco y Calzada de Tlalpan. Además de esto, colinda al sur con la alcaldía Coyoacán.

Hay un interés creciente por esta zona, pues en los últimos meses ha entrado en los primeros lugares de búsqueda para comprar casa en CDMX.

Comprar una vivienda en esta colonia cuesta entre 1.2 millones hasta los 26 millones de pesos.

Portales Norte

Ha habido un mayor interés en los últimos meses por esta colonia para adquirir casa en la Ciudad de México, pues ha entrado en los lugares 9 y 10 de la lista en los últimos 3 meses. 

Colinda con la colonia Portales Sur, por ello es muy similar a esta aunque tiene la ventaja de que presenta precios menores.

Comprar una casa en esta colonia cuesta desde 900 mil hasta 7 millones de pesos.

Estas son las colonias de la Ciudad de México que más atraen a los inversionistas y personas que desean adquirir un patrimonio en la capital del país.

Sin duda, el sector inmobiliario es uno de los más importantes para la economía del país, y hoy en día, gracias a las nuevas herramientas digitales, es una industria que no ha detenido sus actividades.

Recomendamos: 

¿Por qué te conviene estudiar Contabilidad en México en este momento?

Cómo distinguir un buen gel antibacterial de uno falso

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR