Las mejores ciudades para vivir en México

Aquí podrás encontrar las mejores ciudades para vivir en México, sus características y por qué muchos prefieren vivir en ellas.
Tu dinero -
Las mejores ciudades para vivir en México. Foto: Pixabay
Las mejores ciudades para vivir en México. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-México es un país lleno de oportunidades para crecer profesional y personalmente. Su variedad de climas, recursos naturales, e industria, les brindan a sus habitantes distintas herramientas para establecerse en una ciudad, comprar una propiedad y construir un patrimonio para el futuro.

 

Con un total de 129,74 millones de habitantes, México es uno de los países con más riqueza cultural y oportunidades inmobiliarias.

 

Una familia puede buscar mudarse para encontrar un mejor nivel de educación, buena calidad de vida, un alto promedio en los salarios y climas agradables, además del aspecto tan importante que representa la seguridad ciudadana, la cual puedes consultar en páginas independientes y de gobierno como el Semáforo Delictivo Nacional.

 

Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de ebay, te comparte algunas opciones que cumplen estos estándares y son de las mejores ciudades para vivir en México.

 

Santiago de Querétaro, Querétaro

Querétaro se ha consolidado actualmente como una ciudad de México con grandes oportunidades inmobiliarias. Tan solo en la Expo Inmobiliaria y de Vivienda 2019, se esperaba la participación de alrededor de 80 expositores, casi el doble de los asistentes en años anteriores.

 

En el sector laboral, por otro lado, esta ciudad es popular debido a la variedad de empresas nacionales e internacionales que se han establecido a sus alrededores, así como por su oferta educativa universitaria representada por la Universidad Autónoma de Querétaro en el sector público, mientras que en el sector privado por el ITESM campus Querétaro.

 

Debido a su cercanía con otros estados y ciudades importantes, como Guanajuato (148.2 km) y el Estado de México (178.2 km), esta ciudad se encuentra bien comunicada y cuenta con acceso a buenas ofertas de casas cuyos precios rondan entre los 700 mil pesos a los 3 mdp.

 

Monterrey, Nuevo León

Monterrey es una de las ciudades de México más populares. En los últimos 10 años su PIB ha tenido un crecimiento anual de 4.09%. Sus ofertas inmobiliarias, de entretenimiento e industrial han llamado la atención de muchos ciudadanos que desean aprovechar su gran oferta de trabajo y la alta calidad de vida que se ofrece debido a distintos factores como su cercanía con el norte y su oferta de salarios.

 

De hecho, un estudio realizado por SG Buzz revela que la media de los salarios ofrecidos en la ciudad de Monterrey es de 43 mil 514 pesos dependiendo de distintos factores.

 

Por otro lado, la oferta de casas y departamentos en distintas colonias de la ciudad varía en precios desde los 600 mil pesos a los 4 mdp dependiendo de la zona elegida para la mudanza.

 

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es una ciudad llena de cultura mexicana, sus construcciones son duraderas y de calidad. Su oferta educativa es amplia, y sus oportunidades de contar con una buena calidad de vida ayudan a nuevos habitantes a construir un patrimonio y a sentirse seguros en sus calles y colonias.

 

Guadalajara es conocida mundialmente gracias a su industria tequilera y de producción, por lo que es una de las ciudades más visitadas, con una media en su oferta de salarios de 42 mil 365 pesos y que cuenta con grandes ingresos monetarios anualmente.

 

Los precios de las propiedades en distintas colonias representan una gran inversión ya que varían de los 900 mil pesos a los 6 mdp.

 

Puebla, Puebla

Estratégicamente ubicada, Puebla es una ciudad comunicada con grandes urbes comerciales como la Ciudad de México (131.2 km), Veracruz (172.8 km) y Querétaro (330.1 km). Sus principales ofertas laborales se desarrollan en la industria automotriz, en empresas como Volkswagen y Audi, y su oferta universitaria, que incluye universidades como la BUAP, ANAHUAC, ITESM y UPAEP, es tan variada como su oferta de entretenimiento.

 

Los precios de las casas y departamentos en esta ciudad son accesibles ya que van de acuerdo con la calidad de vida que ofrecen las zonas. Algunas propiedades cuestan entre 600 mil pesos y alcanzan un promedio de 2 mdp.

 

Elegir una ciudad para mudarse es un proceso que requiere de mucha atención. Las características de estas ciudades de México han sido preferidas por muchas personas en tiempos recientes, por lo que puedes confiar en que alguna será una buena elección para ti y tu familia.

 

Notas curiosas:

Día-D: Así fue el espantoso desembarco en Normandía

¿Con cuánta RAM te conviene comprar tu smartphone?

Este virus destruye la batería de tu smartphone

Aprende cómo leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR