Llena tu alcancía: cómo ahorrar con el extraño reto del clima

Tener el hábito del ahorro ayuda a que nuestras finanzas personales se mantengan sanas
Tu dinero -
Tener el hábito del ahorro ayuda a que nuestras finanzas personales se mantengan sanas. Foto: Pixabay
Tener el hábito del ahorro ayuda a que nuestras finanzas personales se mantengan sanas. Foto: Pixabay

Tener el hábito del ahorro ayuda a que nuestras finanzas personales se mantengan sanas, sin embargo, a muchas personas se les hace complicado guardar dinero.

Para que generes un hábito financiero, que con el tiempo te brindará grandes beneficios, puedes seguir un método de ahorro en específico. A continuación te hablaremos del “reto del clima”.

El “reto del clima” es un método extraño y divertido, pero sirve para que no se te haga complicado seguir modelos de ahorro que fijan cantidades.

Dicho reto se relaciona con el clima del lugar en el que estés, y básicamente tienes que guardar en la alcancía la cantidad equivalente a la temperatura del día.

Por ejemplo, si tu app del clima marca que estamos a una temperatura de 25 grados centígrados, tendrás que guardar 25 pesos en tu alcancía.

Lo que hace divertido a este reto es que no tiene un ciclo definido, ya que puedes ahorrar en la mañana, el día o la noche. La clave es que revises el clima y tomes como base la temperatura para guardar dinero.

Este reto también podría funcionar para que fomentes el hábito del ahorro en los más pequeños de la casa. Además, a mediano o largo plazo verás los beneficios que tiene llenar una alcancía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR