Lo que gastan los mexicanos en una cena de San Valentín comparado con otros países

Muchas parejas aprovechan el 14 de febrero para demostrar su amor regalando un detalle o de una forma romántica, pero ¿cuánto cuesta una cena de San Valentín en México en comparación con otros países?
Tu dinero -
Picodi analizó 56 capitales y grandes ciudades del mundo para saber cuánto cuesta una cena de San Valentín para dos personas en un restaurante, una botella de vino y dos entradas de cine. Foto: iStock
Picodi analizó 56 capitales y grandes ciudades del mundo para saber cuánto cuesta una cena de San Valentín para dos personas en un restaurante, una botella de vino y dos entradas de cine. Foto: iStock

Muchas parejas aprovechan el 14 de febrero para demostrar su amor regalando un detalle o de una forma romántica, pero te has preguntado ¿cuánto cuesta una cena de San Valentín en México en comparación con otros países del mundo?

Picodi analizó 56 capitales y grandes ciudades del mundo para saber cuánto cuesta una cena de San Valentín para dos personas en un restaurante, una botella de vino y dos entradas de cine.

Según los analistas de Picodi, la ciudades más caras para una cita de San Valentín son Zurich (Suiza), Oslo (Noruega), Helsinki (Finlandia) y Nueva York (Estados Unidos).

En Zurich una cena de San Valentín cuesta 226 dólares (4 mil 619 pesos); en Oslo, 194 dólares (3 mil 965 pesos); en Helsinki, 184 dólares (3 mil 760 pesos) y en Nueva York, 175 dólares (3 mil 577 pesos).

La Ciudad de México se ubica en la mitad más barata del ranking ocupando el lugar número 17.

Una cena en un restaurante para dos personas de precio medio, una botella de vino y dos entradas para una película en el cine cuesta 71 dólares (mil 451 pesos).

De acuerdo con Picodi, en ciudades como Zagreb (Croacia), Santiago de Chile (Chile) y Varsovia (Polonia) se manejan precios similares al de la Ciudad de México.

Entre las ciudades más baratas para una cena de San Valentín se encuentra Bogotá (Colombia) y Estambul (Turquía). Una cita romántica en estos países cuesta 48 dólares (981 pesos) y 44 dólares (899 pesos) respectivamente.

Finalmente, en ciudades como Londres (Gran Bretaña) una cena de San Valentín cuesta 150 dólares (3 mil 66 pesos), mientras que en París (Francia), 126 dólares (2 mil 575 pesos); Tokio (Japón), 117 dólares (2 mil 391 pesos); Roma (Italia), 107 dólares (2 mil 187 pesos); Madrid (España), 96 dólares (mil 962 pesos) y Moscú (Rusia), 85 dólares (mil 737 pesos). 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR