Lo que necesitas saber del buró de crédito si vas a comprar una casa

Muchas personas piensan que llegan a buró de crédito cuando dejan de pagar alguna tarjeta o deuda adquirida
Tu dinero -
Lo que necesitas saber del buró de crédito si vas a comprar una casa. Foto: Pixabay
Lo que necesitas saber del buró de crédito si vas a comprar una casa. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas piensan que llegan a buró de crédito cuando dejan de pagar alguna tarjeta o deuda adquirida. Sin embargo, el historial se crea desde que se solicita cualquier préstamo (hipotecario, automotriz, personal, entre otros).

Para empezar, es importante saber que existen diferentes instituciones, como “buró de crédito” y “círculo de crédito”; las cuales se encargan de reunir la información de quienes adquieren créditos, ya sea con bancos, tiendas, préstamos hipotecarios, etcétera. El reporte de crédito es una herramienta que les permite medir el riesgo de cada crédito que se otorga. A continuación, Smart Lending te explica los aspectos fundamentales que debes conocer acerca del historial de crédito:

  • El momento en el que empiezas a construir tu historial en el buró o círculo de crédito es cuando tienes, o en algún momento tuviste, una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario, o has contratado algún servicio telefónico o tv de paga, seguramente existe un historial crediticio tuyo.
  • La finalidad del reporte de tu historial de crédito es expedir información que sea útil para las instituciones financieras que otorgan créditos (como los préstamos hipotecarios), con la cual podrán tomar la decisión de otorgarlo o no y bajo qué condiciones.
  • Tener un historial crediticio sano aumenta tu probabilidad de obtener nuevos financiamientos, así como mejores tasas de interés (o aumentar tu línea de crédito). Por ejemplo, en Smart Lending, puedes obtener una tasa de interés desde el 8.99% si tienes un historial sano para tu crédito hipotecario, puedes conocer cuánto te podemos prestar aquí
  • Si detectas que existe un error en tu reporte de buró de crédito el proceso para presentar una reclamación es muy sencillo y muchas veces se resuelven a favor. Sólo debes contactarlos y tener documentación para la aclaración. Puedes hacerlo aquí para buró de crédito y aquí para círculo de crédito.
  • Tienes derecho a un reporte anual sin costo. A partir del segundo, el costo con círculo de crédito es de $34.20, mientras que para buró de crédito es de $35.60 por consulta.
  • Puedes obtener tu reporte en el buró de crédito dando clic en este enlace, sólo debes dejar tus datos, o en este enlace para solicitar el reporte en círculo de crédito.
  • El score de tu historial de crédito es un complemento especial que permite saber cómo está tu situación crediticia. La escala de puntaje obtenido en buró de crédito va de 449 (considerado no satisfactorio) a 775 (considerado excelente). Mientras que, en círculo de crédito va desde 300 (considerado como baja) a 850 (considerado como excelente).

*Información tomada del sitio oficial de Círculo de Crédito.

 

Recuerda mantener un buen historial crediticio, pues te permitirá acceder a las mejores opciones de crédito cuando lo necesites. Haz un balance de tus ingresos y gastos mensuales para conocer tu capacidad de pago y liquidar tus deudas a tiempo para evitar malas calificaciones en tu historial, esto te ayudará a tener salud financiera y menos preocupaciones a futuro. Te invitamos a conocer cuánto te puede prestar Smart Lending si tienes un Score de 550 puntos aquí.

Recomendamos:

¿Por qué se llama Bimbo y por qué utilizan un osito en el logo?

La Familia Burrón: La historieta que retrató la pobreza en México

Cuidado! Delincuentes marcan con símbolos a las casas que robarán

¿Cómo funciona el Bluetooth?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR