Los 4 puntos que debes de tomar en cuenta antes de empeñar

Las casas de empeño te pueden prestar dinero si llevas: joyería, artículos electrodomésticos, herramientas o hasta automóviles
Tu dinero -
Las casas de empeño te pueden prestar dinero si llevas: joyería, artículos electrodomésticos, herramientas o hasta automóviles. Foto: iStock
Las casas de empeño te pueden prestar dinero si llevas: joyería, artículos electrodomésticos, herramientas o hasta automóviles. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez has necesitado dinero urgente o extra y has considerado empeñar algunas de tus cosas, pero no sabes cómo hacer ese trámite o qué puntos debes de tener en cuenta seguro esto te servirá.

Las casas de empeño te pueden prestar dinero si llevas: joyería, artículos electrodomésticos, herramientas o hasta automóviles. Podrás recuperar tus artículos cuando pagues, de lo contrario tus objetos serán puestos a la venta.

Recomendamos: Esto es lo que debes de tener en cuenta antes de comprar un diamante

Antes de iniciar el trámite te recomendamos tomar en cuenta estos puntos:

  • Es recomendable que compares como mínimo en tres instituciones diferentes, para que puedas tomar una decisión más informada.
  • No olvides considerar que además de la tasa de interés que te cobran, también hay otros gastos, como el almacenaje y seguros de mercancía en caso de robo, pérdida o siniestro. Toma en cuenta que el porcentaje del avalúo de la prenda quedará en garantía.
  • Pregunta a cuántas renovaciones de contrato tienes derecho y cuánto tiempo extienden el plazo para recuperar tus pertenencias en caso de que no puedas cumplir con el pago.
  • Lee bien el contrato y haz las preguntas necesarias antes de comprometerte con cualquier casa de empeño. Y en caso de tener alguna duda recurre a la PROFECO para más información.

 

Te recomendamos

Las 4 empresas que no supieron responder a los cambios tecnológicos

Cuidado con las ofertas de empleo falsas

¡Pum! CEO de TikTok renuncia ante la presión de Trump

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR