Los créditos y tarjetas con el CAT más bajo según la Condusef

Aunque no es recomendable realizar compras de emergencia con créditos o con la tarjeta bancaria, la Condusef comparó algunos productos
Tu dinero -
Los créditos y tarjetas con el CAT más bajo según la Condusef. Foto: Pixabay
Los créditos y tarjetas con el CAT más bajo según la Condusef. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no es recomendable realizar compras de emergencia con créditos o con la tarjeta bancaria, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comparó algunos productos en el mercado actual.

El crédito personal es un producto otorgado por una entidad financiera, en el cual se presta determinada cantidad de dinero y se tiene la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados.

Recomendamos: Gastas más en las recargas de tu celular, pero no te habías dado cuenta

¿Qué es el CAT?

Los requisitos de contratación y el Costo Anual Total (CAT) -que es un indicador del costo total de financiamiento aplicable a todo tipo de crédito para poder comparar el costo financiero entre créditos- pueden variar según la institución, por ello es importante comparar las diferentes opciones antes de contratar, precisó.

El banco que tiene el CAT más alto es Santander con 42.2 por ciento y el más bajo Banamex con 27.6 por ciento, mientras que de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas (Sofomes ENR), Dimex Capital cuenta con un CAT de 137.5 por ciento en comparación con GLC que tiene un CAT de 51.2 por ciento.

En cuanto al crédito de nómina, la Condusef señaló que el producto puede beneficiar siempre y cuando se use de manera responsable y se cuente con los recursos para solventar las obligaciones, pues se debe tomar en cuenta que los pagos del mismo se descuentan automáticamente del salario.

En este caso, en lo que se refiere a bancos, la institución que tiene el CAT más alto es Santander con 42.2 por ciento y el más bajo lo tiene Banamex con 28.1 por ciento. Respecto a las Sofomes ENR, la institución Plan Credi tiene el CAT más alto con 161.3 por ciento y Apoyo Económico Familiar el más bajo con 30.8 por ciento.

Recomendamos: Inicio de sexenio podría aumentar el Salario Mínimo por encima de los 100 pesos

La tarjeta de crédito es un medio que puede financiar hasta por 50 días sin costo, pero se debe tener presente la fecha de corte y última de pago.

En este caso, BBVA Bancomer tiene el CAT más alto con 96.4 por ciento y Scotiabank el más bajo con 63 por ciento.

Recomendó que antes de solicitar un crédito asegurarse de la identidad y registro de la institución con la que se quiere contratar, a través del Sipres, pues es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Asimismo, sugiere no proporcionar datos personales o de tarjetas de crédito o débito vía telefónica o por correo electrónico.

Ante cualquier duda, la Condusef ofreció el número telefónico 01-800-999-8080 o bien, las cuentas en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR