2024: ¿Los pensionados del IMSS e ISSSTE tienen derecho a recibir utilidades?

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores a participar en las ganancias por la empresa o patrón
Tu dinero -
El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores a participar en las ganancias por la empresa o patrón. Foto: iStock
El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores a participar en las ganancias por la empresa o patrón. Foto: iStock

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores a participar en las ganancias por la empresa o patrón. Sin embargo, una pregunta que podría surgir es: ¿si soy pensionado o jubilado tengo derecho a recibir esta prestación?

Quienes tienen derecho al reparto de utilidades son los trabajadores que prestan sus servicios a una persona física (patrón) o moral (empresa) a cambio de un salario.

La Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) se les debe de entregar a todos los empleados de una empresa, a excepción de directores, administradores, gerentes generales, socios o accionistas.

¿Los pensionados del IMSS e ISSSTE tienen derecho a recibir utilidades?

Ahora bien, los pensionado y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tampoco tienen derecho a recibir utilidades, ¿la razón?

Una vez que hayas dejado de prestar tus servicios a una empresa se pierde el derecho de recibir utilidades. En ese sentido, la compañía NO está obligada a pagar esta prestación a un empleado que ya no labora con ellos.

Si eres pensionado del IMSS o ISSSTE debes de saber que los derechos que SÍ conservas son el pago del aguinaldo, solicitar a la institución a la que estés afiliado algún préstamo, así como descuentos en diferentes establecimientos. 

Finalmente, es necesario que conozcas todos los detalles sobre el reparto de utilidades 2022

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR