Me endeudé, quedé mal en el Buró de Crédito y el mundo se cerró

De acuerdo con Banxico, 8 de cada 10 mexicanos no saben cómo funciona una tarjeta de crédito
Tu dinero -
De acuerdo con Banxico, 8 de cada 10 mexicanos no saben cómo funciona una tarjeta de crédito. Foto: Pixabay.
De acuerdo con Banxico, 8 de cada 10 mexicanos no saben cómo funciona una tarjeta de crédito. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Datos del Banco de México (Banxico) señalan que hasta 2019, en el país se emitieron alrededor de 26.3 millones de tarjetas para personas físicas.

En 2020, de enero a diciembre el 30% de las compras autorizadas en comercios electrónicos el 30% del total corresponde a pagos con tarjetas de crédito.

La tarjeta de crédito se ha ido convirtiendo poco a poco en una práctica más habitual entre la población. Pero ¿Cuáles son los errores más comunes al usar una tarjeta de crédito y cómo usarla correctamente?

Stori, fintech mexicana enfocada en acercar los servicios financieros, sabe que uno de los vacíos más grandes es la falta de información y la consciencia financiera al momento de manejar las finanzas.

Rodolfo, un usuario de Stori, señala: “Yo andaba mal en mi buró de crédito por no saber controlar mis gastos… me endeudé y se me cerraron las puertas, con ese tache era difícil que me dieran crédito y todo se me cerró”.

El problema al que se enfrentó Rodolfo es más común de lo que se cree, muchas personas de inicio creen que utilizar una tarjeta de crédito es muy sencillo… y realmente así lo es si se usa correctamente.

De acuerdo con Banxico, 8 de cada 10 mexicanos no saben cómo funciona una tarjeta de crédito, motivo que los ha llevado a contraer deudas que se ven reflejadas en su estabilidad financiera.

Stori, ha detectado que alguno de los problemas más comunes que las personas tienen al momento de utilizar una tarjeta de crédito, son las siguientes:

  • No entender la naturaleza de la tarjeta de crédito: Una tarjeta de crédito no significa tener dinero extra, no significa que el monto aprobado es un extra a lo que ya tienes. El crédito de tu tarjeta de crédito es un dinero que te ayuda pero que debes pagar.
  • Desconocer las fechas de pago y corte: Los usuarios deben estar muy atentos a conocer estas fechas para tener claro qué compras o pagos entran y cuándo se deben pagar. Este es uno de los errores más comunes que eventualmente van restando puntos positivos a los usuarios y que eventualmente los van llevando a estar en buró de crédito.
  • Utilizar al límite tu tarjeta: Tener cierta cantidad de crédito no significa que debas utilizarlo todo en el mes, lo mejor es que planifiques qué pagos te conviene hacerlos con tu tarjeta de crédito y cuáles otros es mejor hacerlo de contado.
  • No pagar las compras a meses sin intereses: Lo que debes considerar es el plazo de pago en el que entra el beneficio de no pagar intereses y que, de ser posible, pagues más que el mínimo.
  • No pagar la tarjeta de crédito: Podría parecer muy obvio, pero en el camino, muchas personas optan por dejar de pagar su tarjeta de crédito, en algunos casos porque la deuda ya se hizo muy grande o porque aún no les queda claro cómo pagar, pero sea como sea, dejar de pagar es un grave error.
  • Tener más tarjetas de las que se pueden administrar: Si un usuario aún no domina el uso de una tarjeta, no es recomendable que acceda a otra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Renta vitalicia: ¿te conviene esta opción del IMSS para pensionarte?

Soy millennial, gano 10 mil pesos y quiero comprar casa, ¿se puede?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR