Millennials no se independizan porque tienen deudas de 98 mil pesos

El 56 por ciento de los millennials mexicanos tienen deudas que dificultan su independencia financiera
Tu dinero -
El 56 por ciento de los millennials mexicanos tienen deudas que dificultan su independencia financiera. Foto: Cuartoscuro.
El 56 por ciento de los millennials mexicanos tienen deudas que dificultan su independencia financiera. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 56 por ciento de los millennials mexicanos tienen deudas que dificultan su independencia financiera, las cuales, rondan entre los 98 mil pesos, de acuerdo el director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla.

Explicó, según un estudio, dos de cada 10 jóvenes revelaron que no sólo adquirieron compromisos financieros que no han liquidado, sino que estos superan el 30 por ciento de sus ingresos, situación que los pone en grave riesgo de impago.

La firma enlistó algunas recomendaciones para que cualquier persona pueda alcanzar su independencia financiera, destacan: optimizar recursos, plantear objetivos financieros, tomar precauciones y pagar las deudas.

Para optimizar recursos, primero se tienen que identificar todos los ingresos y después reconocer en qué y cómo se utilizan. Esto ayudará a canalizar el dinero a las áreas importantes y disminuir el consumo en aquellas que no lo son.

Contar con metas ayuda a establecer una dirección, que da parámetros del tiempo y el dinero necesario para cumplirlas, “es necesario considerar invertir como una manera para incrementar el capital y conseguir cualquier objetivo”.

La empresa, agregó que los seguros son productos necesarios que ayudan a superar situaciones de emergencia, sumado a la importancia de liquidar las deudas lo antes posible.

Juan Pablo Zorrilla dijo que “la independencia financiera es una meta que se debe perseguir desde que uno comienza a ganar su dinero. Entendemos lo difícil que es tener deudas grandes y no contar con los recursos para liquidarlas”.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR