Millennials y Generación X son los más interesados en comprar casa en México

Los Millennials y la Generación X, son los dos segmentos de la población mexicana más interesados en comprar una vivienda
Tu dinero -
Los Millennials y la Generación X, son los dos segmentos de la población mexicana más interesados en comprar una vivienda. Foto: Cuartoscuro.
Los Millennials y la Generación X, son los dos segmentos de la población mexicana más interesados en comprar una vivienda. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Millennials y la Generación X, son los dos segmentos de la población mexicana más interesados en comprar una vivienda o en hacer mejoras en la que ya habitan.

Si tú también quieres adquirir tu propia casa pero no sabes a qué financiamiento recurrir, el portal inmobiliario Propiedades.com preparó un listado para saber qué crédito solicitaron y en dónde compraron.

El panorama crediticio en México

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), en el último año —2019 a 2020— se otorgaron 1 millón 099 mil 456 acciones de financiamiento a nivel nacional. Estos fueron por un monto superior a los 442 mil 231 millones de pesos.

Más de la mitad de estos apoyos —804,818— se dieron a Millennials y Generación X —personas entre 30 y 59 años de edad—. La cantidad que se les brindó superó los 339 mil 348 millones de pesos.

¿Para qué pidieron el dinero?

Según los datos de SNIIV, 626,467 de estos préstamos fueron para hacer mejoras y adquirir una vivienda nueva. El resto para comprar una vivienda usada o para otros programas.

Además, los Millennials y Generación X, recurrieron en primera instancia al crédito individual, pues les dieron 412,753 préstamos. En segundo lugar a cofinanciamientos y subsidios, con un total de 392,065 créditos otorgados.

Por otro lado, la banca confió más en este segmento de la población, pues les otorgó más de 185 mil 723 millones de pesos. En segundo lugar se ubicó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual les brindó más de 113 mil 878 millones de pesos.

Otra institución que los apoyó fue el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Cuyo financiamiento superó los 34 mil 315 millones de pesos.

Lugares en los que quieren vivir

Según el mapa dinámico del SNIIV, la mayoría de los créditos que solicitaron fueron en la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chihuahua y Baja California.

Leonardo González, analista Real Estate, explica que esto se debe a que actualmente hay una mayor orientación a vivir en lugares mejor ubicados. Por ejemplo, cerca de los centros de trabajo.

Los segmentos más buscados

El SNIIV detalla que, en la CDMX, las personas entre 30 y 59 años de edad pidieron créditos para adquirir viviendas del segmento Económico, Medio y Residencial. En el Estado de México, para el segmento Económico, Tradicional y Medio.

Respecto a Jalisco, Nuevo León y Veracruz, el segmento Popular fue en el que más se registraron acciones de financiamiento. En Chihuahua y Baja California las personas optaron por el segmento Económico.

Finalmente, los otros sectores de la población que recurrieron a un préstamo durante el año pasado, fueron los jóvenes de 29 años o menos y las personas de 60 años o más. A ellos se les dio un total de 294,638 acciones de financiamiento, por un monto que rebasó los 102 mil 950 millones de pesos.

Te recomendamos

Ya podrás ver series de Netflix desde WhatsApp

6 consejos para ser rico a tus 30 años

Llegada a América de avispas asesinas japonesas preocupa a científicos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR