¿Necesitas crédito para el Buen Fin? Te decimos cómo sin pedirle al banco

El directivo dijo que los recursos están garantizados para los créditos que requieren las personas, ya que que además el Fonacot emitió títulos en deuda donde se consiguió financiamiento por 2,000 millones de pesos.
Tu dinero -
El instituto alcanzó una rentabilidad de 135% en el segundo trimestre del año, con respecto 2018, lo que ha dado oportunidad para reducir las tasas de interés y apoyar con créditos para el Buen Fin. Foto: Cuartoscuro
El instituto alcanzó una rentabilidad de 135% en el segundo trimestre del año, con respecto 2018, lo que ha dado oportunidad para reducir las tasas de interés y apoyar con créditos para el Buen Fin. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores que requieran liquidez para realizar compras de bienes y servicios durante el Buen Fin 2019 podrán acercarse al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ya que cuenta con recursos por 600 millones de pesos para otorgar créditos a los empleados formales.

Recomendamos: Aumentarán 35% las compras por Internet durante el Buen Fin 2019

“Con la reducción de 10% en la tasa de interés de nuestros créditos esperamos atraer un perfil de clientes más variados y estimamos colocar préstamos por 20 mil pesos en promedio esta semana a más de 30 mil personas. Entonces, hablamos de 600 millones de pesos para colocar entre los trabajadores”, aseguró Alberto Ortiz Bolaños, director general del Fonacot.

Entrevistado por Excélsior explicó que el instituto alcanzó una rentabilidad de 135% en el segundo trimestre del año, con respecto 2018, lo que ha dado oportunidad para reducir las tasas de interés y apoyar con créditos para el Buen Fin.

“En el año se ha generado un resultado neto que supera los 2,200 millones de pesos; ese superávit fue gracias a que comenzamos a recibir más ingresos, la cartera ha crecido en 19% y los gastos han bajado en 25%, con ello la rentabilidad ha crecido”, sostuvo.

El directivo dijo que los recursos están garantizados para los créditos que requieren las personas, ya que que además el Fonacot emitió títulos en deuda donde se consiguió financiamiento por 2,000 millones de pesos, por lo que “hay suficientes recursos”.

BAJAS TASAS

El descuento en las tasas de interés para los créditos del Fonacot será para aquellos nuevos préstamos que se soliciten hasta el 17 de noviembre. Y contarán con tasas de interés desde 14% hasta una máxima de 19.8 por ciento.

Alberto Ortiz recordó que en agosto se redujo la tasa de interés en cinco puntos porcentuales por primera vez en una década, para llegar a un promedio de 20 por ciento; por ello, se decidió dar facilidades para las compras del Buen Fin con otra reducción adicional.

“Con la baja de 10 por ciento, las tasas de interés estarán en promedio en 18 por ciento; desde que se comenzaron a tramitar créditos el pasado lunes 11 de noviembre observamos que han estado en 14.4 por ciento y la tasa máxima en 19.8 por ciento, este beneficio se ofrecerá durante toda la semana, además, se trabajará con horarios extendidos hasta el domingo 17 de noviembre para que las personas puedan hacer sus trámites”, dijo.

Quienes se hagan acreedores al préstamo tendrán los recursos depositados en una cuenta bancaria, y el trabajador decidirá en qué lo destina, como mejoras en el hogar, compras de electrodomésticos, línea blanca para pagar otras deudas, viajes, o incluso para emergencias, como tratamientos médicos.

Los plazos del crédito van de los seis hasta los 30 meses, y se atiende en un 80 por ciento a trabajadores con ingresos de 1 hasta 5 salarios mínimos que no tienen acceso a la banca comercial o porque les conviene más el crédito Fonacot.

El director del instituto recordó que hay más de 200 mil centros de trabajo que están afiliados al instituto y más de 100 millones de trabajadores son elegibles para solicitar un crédito.

LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CRÉDITO

  1. Ser un trabajador formal en empresa afiliada a Fonacot.
  2. Tener al menos un año de antigüedad en el centro de trabajo.
  3. Una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
  4. Recibo de nómina.
  5. Copia de estado de cuenta bancario para hacer el depósito.

Recomendamos: Walmart rompe con el Buen Fin y le hará competencia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR