No es el oro: millennials empeñan más tablets, teléfonos y computadoras

Los teléfonos inteligentes, las tablets y las computadoras se han vuelto objetos de mucho valor para las nuevas generaciones
Tu dinero -
Los teléfonos inteligentes, las tablets y las computadoras se han vuelto objetos de mucho valor para las nuevas generaciones. Foto: Pixabay.
Los teléfonos inteligentes, las tablets y las computadoras se han vuelto objetos de mucho valor para las nuevas generaciones. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los teléfonos inteligentes, las tablets y las computadoras se han vuelto objetos de mucho valor para las nuevas generaciones, por eso cuando tienen problemas financieros, es lo primero que consideran para llevar a empeñar.

Esto ha obligado a las empresas de préstamos prendarios a acoplarse al nuevo entorno. Destaca el trabajo de Nacional Monte de Piedad, el cual está a punto de lanzar un programa piloto para que las personas puedan empeñar sus gadgets, sin que los tengan que dejar en la institución.

La mayoría de las personas, sobre todo las más jóvenes, a lo que más valor le dan es a sus gadgets porque ahí tienen gran parte de su vida, trabajan y se conectan con el mundo”, consideró el director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla.

Al platicar con Excélsior, comentó que las prendas de oro siguen siendo de los productos que más llegan, pero también han visto con mayor frecuencia a personas que empeñan sus teléfonos.

Aceptó que puede haber personas que los roban y tratan de empeñarlos para ganar dinero, afortunadamente el proceso de Nacional Monte de Piedad evita dicha situación. Esto porque el interesado debe registrarse como cliente y para ello se pide una credencial, usualmente la del INE, y se capturan sus huellas digitales.

Este tipo de prácticas hace que la gente que se dedica al robo no acuda con nosotros”, reiteró Padilla.

Actualmente, tras pasar por ese proceso de registro, se establece el monto, el dispositivo queda a resguardo de la institución, antes se le recomienda al dueño hacer un respaldo de su información y borrarla del equipo, y tiene cuatro meses para pagar y recuperarlo.

El director recordó que hace tres años lanzaron un producto llamado Autoavanza, en el que se permite al cliente acceder a financiamiento sin necesidad de dejar su auto en resguardo.

En ese mismo sentido estamos trabajando en un proyecto que queremos pilotear próximamente, se trata de prestarte dinero por tus gadgets sin que los tengas que dejar”, adelantó.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La prueba de este programa, aún sin nombre, se haría en Cuernavaca, Morelos, y tiene por objetivo aumentar el empeño de gadgets y atraer a clientes más jóvenes.

Padilla detalló que la institución de préstamos prendarios se alió con un desarrollador que tiene una aplicación capaz de bloquear los dispositivos. Lo que se haría es instalar dicha aplicación en los equipos empeñados, el dueño los sigue usando y si se atrasa con algunos de los pagos mensuales se bloquea para que no lo pueda usar.

Indicó que la aplicación sólo funciona con el sistema operativo Android y no tiene acceso a la información del equipo, sino sólo a las herramientas relacionadas con el bloqueo.

Te recomendamos

Ya puedes comprar tu mandado en la Central de Abastos por Internet

11 corredores que tendrán viviendas de bajo costo en CDMX

Millennial, ¿qué prefieres, comprar o rentar casa?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR