¿Por qué los bancos te insisten para que aceptes una tarjeta de crédito?

La finalidad de las instituciones bancarias, como cualquier otro negocio, es generar ganancias, por ello, es que constantemente insisten en ofrecer tarjetas de crédito a los usuarios
Tu dinero -
La finalidad de las instituciones bancarias, como cualquier otro negocio, es generar ganancias, por ello, es que constantemente insisten en ofrecer tarjetas de crédito a los usuarios. Foto: iStock
La finalidad de las instituciones bancarias, como cualquier otro negocio, es generar ganancias, por ello, es que constantemente insisten en ofrecer tarjetas de crédito a los usuarios. Foto: iStock

La finalidad de las instituciones bancarias, como cualquier otro negocio, es generar ganancias, por ello, es que constantemente insisten en ofrecer tarjetas de crédito a los usuarios.

Una tarjeta de crédito podría traer muchos beneficios si hacemos los pagos a tiempo, evitamos el pago mínimo, etc., sin embargo, no usarla correctamente generará intereses.

Precisamente la intención de las entidades bancarias es que los usuarios de tarjetas de crédito adquieran deudas, lo que a su vez provocará que se generen intereses por el mal manejo del producto.

Aunque existen diferentes maneras de evitar que te cobren intereses, si cometemos un error, por mínimo que sea, la deuda aumentará por lo que se tendrá que pagar más de lo que tenías planeado. Por ello, antes de aceptar una tarjeta de crédito hay que pensarlo dos veces.

¿Cómo evitar intereses?

  • Revisa tu ticket: si usas tu tarjeta de crédito para adquirir cualquier producto a meses sin intereses, es importante que revises que el ticket de pago especifique que se trata de una compra a meses sin intereses.
  • No hagas el pago mínimo: si acostumbras a realizar el pago mínimo se generará una serie de intereses, los cuales se sumarán a lo que debes.
  • Paga a tiempo: es importante que nunca pagues después de la fecha que indica la entidad bancaria, de lo contrario te cobrarán intereses moratorios por lo que tu deuda aumentará.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR