¿Por qué PensionISSSTE es una de las Afores que te convienen en 2020?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la comisión de Afore PensionISSSTE es de 0.79%, le sigue Citibanamex y XXI Banorte con 0.88% cada una.
Tu dinero -
A la fecha, poco más de una quinta parte de los afiliados a PensionISSSTE no son trabajadores del Estado, “lo que significa que nuestro potencial es amplio, dijo Iván Pliego, vocal Ejecutivo de la Afore. Foto: Pixabay
A la fecha, poco más de una quinta parte de los afiliados a PensionISSSTE no son trabajadores del Estado, “lo que significa que nuestro potencial es amplio, dijo Iván Pliego, vocal Ejecutivo de la Afore. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la crisis económica por la pandemia del Covid-19, la afore PensionISSSTE mantendrá su comisión como la más baja del mercado a fin de otorgar mayores pensiones a los trabajadores, dijo Iván Pliego, su vocal Ejecutivo.

En entrevista con Excélsior, explicó que la política de reducir continuamente su comisión permitirá a los usuarios tener mayores ahorros al final de su vida productiva. “PensionISSSTE tiene la comisión más baja del sistema y el próximo año no será la excepción.

Estamos buscando estrategias para reducirla no sólo para que el sector siga esta tendencia, sino también para otorgar mayores pensiones a los trabajadores”. Indicó que PensionISSSTE será la primera Afore en llegar a los estándares internacionales en el cobro de comisiones, ubicado en 0.70%, antes de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la comisión de Afore PensionISSSTE es de 0.79%, le sigue Citibanamex y XXI Banorte con  0.88% cada una.

Recomendamos: ¿Cuáles son los 6 tipos de ahorro voluntario para mi pensión y cómo puedo hacerlos?

Las estadísticas indican que la comisión promedio del sector es de 0.92%, dado que las afores con un mayor cobro son Invercap, Coppel y Azteca, con 0.98 por ciento.

“Nuestra estimación indica que al bajar la comisión, los afiliados a PensionISSSTE podrían recibir, al final de su vida productiva, 9% más de pensión que en otras afores”.

A la fecha, poco más de una quinta parte de los afiliados a PensionISSSTE no son trabajadores del Estado, “lo que significa que nuestro potencial es amplio pues muchos no se acercan al pensar que es una afore exclusiva para los trabajadores de gobierno, cuando en realidad estamos abiertos a todos”. PensionISSSTE administra dos millones 148 cuentas hasta junio de 2020, 3.2% del total.

 

LA PRIORIDAD

Para Pliego, la iniciativa de reforma al sistema de pensiones, que propone incrementar la portación total para el retiro sin que los trabajadores vean afectado su ingreso, al pasar de 6.5% a 15% del salario, salda una deuda pendiente. “Una de sus grandes virtudes es que pone en el centro de los intereses a los trabajadores. Y aunque a la iniciativa le falta camino por recorrer, se debe reconocer que atiende un problema que estaba bastante rezagado”.

Finalmente, Pliego informó que cerca de 180 mil trabajadores que están en el régimen del artículo décimo transitorio de la Ley del ISSSTE tienen que hacer el cambio a PensionISSSTE para que cuando llegue el momento de su retiro puedan iniciar los trámites de su jubilación.

*erv

 

También puedes leer:

¿Cómo puedo aumentar mi pensión del IMSS?

IMSS brinda 5 tipos de pensiones, ¿ya los conoces?

Retirar dinero de tu Afore te costará un año más de trabajo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR