Por usuarios que no pagan, el Banco del Bienestar ya no otorga créditos

El Banco del Bienestar tomó la decisión de dejar de otorgar créditos porque durante el mes de junio el índice de morosidad alcanzó su mayor nivel desde 2019
Tu dinero -
El Banco del Bienestar tomó la decisión de dejar de otorgar créditos porque durante el mes de junio el índice de morosidad alcanzó su mayor nivel desde 2019. Foto: Pixabay
El Banco del Bienestar tomó la decisión de dejar de otorgar créditos porque durante el mes de junio el índice de morosidad alcanzó su mayor nivel desde 2019. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco del Bienestar (Banbien) tomó la decisión de dejar de otorgar créditos porque durante el mes de junio el índice de morosidad alcanzó su mayor nivel desde 2019.

La morosidad indica los niveles de cartera vencida, o bien, aquellos préstamos que no han sido pagados durante al menos tres meses.

De acuerdo con el reporte financiero de Banbien del segundo trimestre, el indicador incrementó 19.9 por ciento, es decir, uno de cada cinco créditos no están siendo pagados.

Según la institución financiera este problema lo tiene arrastrando desde que estas constituido como el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), por tal motivo, Banbien decidió no otorgar créditos desde mediados de 2020.

Además, el crédito disponible de la institución financiera disminuyó aproximadamente 15 por ciento, es decir, 456 millones de pesos, y la cartera vencida incrementó 124 por ciento durante el segundo trimestre de 2020 y el mismo período de 2021.

Expertos en economía han dicho que si Banbien no otorga créditos entonces cuál es su función. si ya no presta y solo se dedica a captar dinero, la institución financiera no va a llegar muy lejos, porque los usuarios están buscando conseguir préstamos.

Hay que recordad que cambiar a Bansefi por Banbien tenía como objetivo que el banco se convirtiera en uno de primer piso, para que fuera capaz de otorgar créditos a sus usuarios, en este caso, beneficiarios de los programas del gobierno.

*jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR