Prevén que el SAT sea más estricto con tus deudas en 2021

Se prevé que el SAT sea más estricto con las personas que se encuentren empleados con sueldos asimilados y contratados por honorarios para que cumplan con sus obligaciones fiscales.
Tu dinero -
El SAT aumentará la fiscalización a la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), así como los profesionistas que trabajan por su cuenta. Foto: Pixabay
El SAT aumentará la fiscalización a la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), así como los profesionistas que trabajan por su cuenta. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Se habló mucho del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante 2020 al hacer grandes recaudaciones de impuestos a altos contribuyentes, sin embargo, parece que el siguiente paso son las pequeñas empresas y profesionistas.

Ya se había declarado desde el Gobierno, y la propia jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, que se buscará una mayor recaudación durante este sexenio, los especialistas también lo creen así.

De acuerdo con el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), el SAT aumentará la fiscalización a la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), así como los profesionistas que trabajan por su cuenta.

 

Cumplir con las obligaciones fiscales

Se prevé que el SAT sea más estricto con las personas que se encuentren empleados con sueldos asimilados y contratados por honorarios para que cumplan con sus obligaciones fiscales, de acuerdo con el CCPM.

Por ley se deben revisar las discrepancias fiscales que tienen hasta cinco años, por lo que corresponde a los ejercicios de 2016, 2017 y 2018.

Con lo anterior, el Gobierno buscará cumplir con sus objetivos principales en esta materia, que son disminuir la evasión fiscal y aumentar la eficiencia recaudatoria.

 

También puedes leer:

Dan marcha atrás: SAT no tomará fotos y videos en visitas domiciliarias

¿Por qué el SAT busca regular a las donatarias?

Esta es la multa por no declarar ante el SAT la venta de un auto usado

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR