¿Puedo recibir depósitos en efectivo o transferencia si mi tarjeta de débito venció?

La mayoría de personas han realizado algún depósito en efectivo o transferencia a una tarjeta de débito, sin embargo, antes de hacer cualquier operación bancaria es necesario verificar la vigencia del plástico
Tu dinero -
 Antes de hacer cualquier operación bancaria es necesario verificar la vigencia de las tarjetas. Foto: Pixabay
Antes de hacer cualquier operación bancaria es necesario verificar la vigencia de las tarjetas. Foto: Pixabay

La mayoría de personas han realizado algún depósito en efectivo o transferencia a una tarjeta de débito, sin embargo, antes de hacer cualquier operación bancaria es necesario verificar la vigencia del plástico porque sino podrías tener problemas para recibir el dinero.

Una tarjeta de débito con la vigencia vencida queda inactiva automáticamente y, por ende, el depósito en efectivo o transferencia será rechaza de inmediato.

Sin embargo, existen dos opciones, según el banco, que puedes tomar en cuenta en caso de que te haya hecho un depósito o transferencia a una tarjeta de débito vencida. A continuación te decimos cuáles son.

  1. Rechazo o devolución: el banco rechazará la operación en caso de que hayan depositado en efectivo a una tarjeta de débito vencida, o bien, si detecta que realizaron una transferencia, la institución financiera procederá a devolver el dinero a la persona que la haya hecho.
  2. Identificar el número de tarjeta: aunque esta opción es poco común, el banco podría aceptar el depósito a transferencia siempre y cuando identifique el número de la tarjeta con la cuenta de depósito vinculada.

Otras opciones para recibir el dinero

Si tu tarjeta de débito venció y esperas un depósito o transferencia, no te preocupes, cunetas con dos opciones para recibir el dinero. A continuación te decimos cómo.

  • Comparte el número de cuenta o CLAVE interbancaria con la persona que te vaya a realizar la transferencias, así podrás recibir el dinero vía SPEI.
  • Si te hicieron un depósito en efectivo podrás podrás retirarlo a través de corresponsales bancarios o en algún cajero automático.

Ambos métodos te servirán para retirar tu dinero sin importar que tu tarjeta de débito se haya vencido.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR