¿Puedo solicitar un crédito infonavit si ya me pensioné?

En caso de pensionarte ya no tendrás oportunidad de solicitar un préstamo, lo que sí, podrás solicitar la devolución del saldo en la subcuenta de vivienda
Tu dinero -
En caso de que seas pensionado y no hayas utilizado o trasladado hacia el Afore el crédito Infonavit, tendrás derecho a pedir una devolución del saldo en la subcuenta de vivienda. Foto: Cuartoscuro
En caso de que seas pensionado y no hayas utilizado o trasladado hacia el Afore el crédito Infonavit, tendrás derecho a pedir una devolución del saldo en la subcuenta de vivienda. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando eres trabajador formal que cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienes derecho a solicitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, en caso de pensionarte ya no tendrás oportunidad de solicitar un préstamo.

En caso de que seas pensionado y no hayas utilizado o trasladado hacia el Afore el crédito Infonavit, tendrás derecho a pedir una devolución del saldo en la subcuenta de vivienda.

¿Qué es la subcuenta de vivienda?

La subcuenta de vivienda es el ahorro que el trabajador generó desde que comenzó a cotizar en el Infonavit. Aunque esté jubilado y haya dejado de aportar, se conserva el fondo de ahorro, y el saldo lo puede usar en el pago de una hipoteca o para el enganche de algún inmueble.

¿Cómo solicito la devolución?

  • Para solicitar la devolución del saldo en la subcuenta de vivienda debes entrar a la página oficial del Infonavit para llenar la solicitud.
  • Una vez que llenaste el formulario, el Infonavit realizará una evaluación del caso.
  • Si el Infonavit decide aprovar tu solicitud, deberás proporcionar una cuenta bancaria en la que se te pueda depositar el monto acumulado.

Los únicos rquisitos que pide es el Número de Seguridad Social (NSS) y que el solicitante no se encuentre bajo proceso legal.

Recuerda que el Infonavit cambió el sistema de puntos para la autorización de créditos hipotecarios, de tal modo que, ahora es necesario tener 1080 puntos, para que el derechohabiente sea elegido para obtener un crédito para su vivienda.

Te recomendamos: Saca el máximo provecho a las nuevas reglas del Infonavit

¿Cómo recuperar el ahorro Infonavit de un familiar fallecido?

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR