¿Qué colonia tiene más plusvalía, Narvarte o Del Valle?

La zona Del Valle, aunque es más cara que Narvarte, es una mejor inversión pues reporta una mayor plusvalía y Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA), explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.
Tu dinero -
¿Qué colonia tiene más plusvalía, Narvarte o Del Valle? Foto: Cuartoscuro
¿Qué colonia tiene más plusvalía, Narvarte o Del Valle? Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La zona Del Valle, aunque es más cara que Narvarte, es una mejor inversión pues reporta una mayor plusvalía y Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA), explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Agregó que la absorción de esta zona es mayor gracias a un cierre transaccional más ágil, sobre todo en el segmento medio y departamentos nuevos.

Esto de acuerdo con datos al cierre del primer semestre de 2019 de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) elaborados por Propiedades.com.

Para estos estudios se revisaron 10 de las zonas más dinámicas de la Ciudad de México, en las que se incluye Polanco, Roma, Condesa, Del Valle, Mixcoac, Santa María la Ribera, San Rafael-Azcapotzalco, Nuevo Polanco, Narvarte y Santa Fe.

Al comparar los indicadores en Del Valle y Narvarte (dos zonas que comparten una ubicación cercana, aunque el ciclo inmobiliario se encuentra en distintas fases) tenemos que la plusvalía en la primera fue de 7.5 por ciento, mientras que en la segunda de 2.2 por ciento.

Ambos lugares reportan una trayectoria ascendente de precios impulsada por el segmento nuevo. Sin embargo, la plusvalía de Narvarte se ha contenido por debajo de su nivel histórico promedio, sobre todo en el caso de los departamentos usados, indican los RMI.

De acuerdo con el Price to Rent, indicador que señala si conviene más comprar o rentar en una zona determinada, para ambos lugares la recomendación es adquirir.

En cuanto a la rentabilidad (RBA) que puede obtener un propietario por alquilar su inmueble, en Del Valle alcanzó 4.8 por ciento y en Narvarte fue de 4.1 por ciento.

Leonardo González señaló que Del Valle es una zona con mejor habitabilidad, conectividad y nuevos proyectos urbanos, en comparación con Narvarte. En cambio, la segunda tiene un ciclo inmobiliario ascendente, dado su nivel de precios. Esta zona se acopla mejor a hogares que opten por revender durante los próximos cinco años.

González destacó que ambas zonas cuentan con una buena ubicación y alta conectividad, aunque los accesos a las colonias pueden estar bastante congestionados, sobre todo en horas pico.

Concluyó que mientras en Narvarte hay una renovación del parque habitacional y tiene mejores precios, Del Valle se encuentran en un ciclo inmobiliario más dinámico.

 

Recomendamos:

¿Es posible mejorar el wifi de varios equipos conectados a la vez?

¿Por qué Facebook identifica con palabras las fotografías de tu perfil?

¿Por qué deberías fijarte si la etiqueta de la fruta tiene un 8?

¿Se puede comprar un país?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR