Qué es el co-living y qué ventajas ofrece

¿Eres emprendedor o trabajador independiente? Tal vez esta nueva forma de vivienda pueda interesarte. Conoce qué es el co-living y todos los beneficios que puedes aprovechar de esta nueva tendencia de vida
Tu dinero -
Qué es el co-living y qué ventajas ofrece. Foto: Pixabay
Qué es el co-living y qué ventajas ofrece. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El co-living es una nueva forma de vivienda que surge a partir de la idea y concepto del co-working. Éste último término es una tendencia de los últimos años que se refiere a espacios de trabajo compartidos con personas que no necesitan tener una relación profesional. El co-living es entonces, un lugar donde no sólo se comparte un espacio de trabajo, sino también un espacio donde vivir, fomentando tanto la economía compartida como la integración de una comunidad de emprendedores o freelancers.

Dicho en palabras simples, las viviendas co-living ofrecen un nuevo estilo de vida en el cual se integran el trabajo y la vivienda, de forma que, al contar con todas las comodidades para estar y trabajar en un mismo lugar, se logra la combinación ideal de vida laboral y social que buscan los profesionales de las nuevas generaciones.

Las viviendas co-living toman en cuenta todas las necesidades y características en común de las nuevas generaciones de profesionistas para ofrecerles los siguientes beneficios.

Ahorrar tiempo y dinero

Hoy en día, tanto los emprendedores como los freelancers no necesitan más que de una computadora y conexión a Internet para poder trabajar, su ritmo y estilo de vida requiere de mayor tiempo, y cuentan con el interés común de ahorrar gastos. Pensando en esto surgen las viviendas co-living que hacen que estos nuevos profesionistas cuenten con todo lo necesario para su vida diaria en un solo lugar, logrando a su vez un ahorro tanto de dinero como de tiempo al compartir gastos de servicios y olvidarse del transporte para trasladarse a otros lugares de trabajo o de recreación.

Contar con espacios tanto de trabajo como de recreación y entretenimiento

Las viviendas co-living cuentan con espacios compartidos acondicionados para el trabajo, pero además incluyen espacios de ocio para la convivencia como salas de televisión, áreas con mesas de ping-pong, o en algunas incluso cuentan con albercas y espacios para ejercitarse. Todo esto hace que sus habitantes cuenten con todo lo necesario para llevar una buena calidad y ritmo de vida, no sólo enfocándose en sus actividades laborales, sino también en el tiempo que necesitan para despejarse, liberar su estrés y desarrollar su vida social.

Tener interacción social y laboral en un mismo lugar

Las viviendas co-living no tienen únicamente el fin de contribuir a una economía colaborativa, sino también el de poder disfrutar de un mismo estilo de vida en comunidad, estableciendo relaciones tanto laborales como sociales con los mismos habitantes. Esto es posible debido a que se comparten espacios tanto para el trabajo como para la convivencia, siempre buscando la interacción social de los que residen para establecer vínculos entre ellos de manera que la comunidad pueda tener un mejor funcionamiento.

Convivir con personas compatibles contigo y tu estilo de vida

Otra de las ventajas del co-living es que en todo este tipo de viviendas se llevan a cabo diferentes sistemas para encontrar personas con un perfil similar, de forma que puedan tener mayor compatibilidad para compartir tanto un espacio laboral como un hogar y así disfrutar de un mismo estilo de vida en comunidad evitando a medida de lo posible cualquier tipo de problemas entre ellos.

Tener menor estrés y mayor calidad de vida

La idea principal de estas viviendas es mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones de profesionistas. Esto se logra al integrar el ámbito laboral con el social, logrando un equilibrio ideal entre estos de forma que los residentes puedan desarrollarse profesionalmente y al mismo tiempo tener la vida social que necesitan mediante la interacción con otros y el desestrés a través de diferentes actividades de entretenimiento.

Ahora ya conoces todo lo necesario sobre qué es el co-living. ¿Te interesa esta nueva forma de vida? Investiga sobre las viviendas co-living que existen en tu ciudad o busca inmuebles en renta o venta para hacer tu propio co-living y aprovechar todas las ventajas que esta nueva forma de vida te ofrece.

Si prefieres invertir para comprar una casa y contar con un hogar propio, te puedes ayudar de este artículo de Vivanuncios para saber el tipo de casa que te conviene de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida.

Te recomendamos otros artículos: 

Steve Jobs pudo haber robado el mouse a Xerox

¿Por qué cuesta más el huevo de color que los blancos?

12 impactantes fotografías de la Tierra desde el espacio

Aprende a identificar qué falla en tu auto por el color del líquido que derrama

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR