Que las Apps de transporte no acaben con tu bolsillo

Se puede evitar gastar más de lo planeado haciendo un presupuesto
Tu dinero -
conductor masculino en un servicio de coche con pasajera en asiento trasero
Que las Apps de transporte no acaben con tu bolsillo. Foto:iStock

Una forma de generar ahorros todos los meses es eliminar los gastos hormiga, esos que por ser pequeños no importan en el momento, pero a la larga el ahorro puede traducirse en cientos o incluso miles de pesos.

De acuerdo con una encuesta de Merca2.0, México es el país donde más se utiliza la plataforma de Uber, seguido por Cabify y DiDi. 

¿Cómo controlar los gastos las apps de transporte?

  • Si tienes más de una aplicación en su teléfono, puedes comparar los costos de los viajes en ambas aplicaciones. 
  • Determina si el costo de un viaje vale la pena por cuestiones de seguridad o presupuesto. Si se alinea con sus objetivos y presupuesto, y no podrías tomar otra ruta, entonces está bien pagarlo. De lo contrario, considera otras formas de transporte, como autobuses públicos, taxis o tiempos de espera del conductor más largos en los que las tarifas son más bajas.
  • Utiliza cupones y promociones. La mayoría de estas aplicaciones tienen ofertas temporales e incluso tarjetas de crédito que acumulan puntos por dichos gastos.
  • Crea un presupuesto diario y apégate a él. Esto también va de la mano con la creación de un presupuesto mensual donde determines cuanto puedes ocupar para transporte
  • Comparte viajes con alguien o viaja en el auto con alguien más, ya sean amigos, vecinos, compañeros del trabajo, o a través de aplicaciones como el propio Uber o Bla Bla Car.

 

Trata de levantarte temprano y tener tiempo suficiente para evitar usar transporte como Uber o Didi solo "porque llego tarde".

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR