¿Qué opciones tenemos para pedir un crédito y solventar gastos?

Tu dinero -
Si optas por financiarte con una tarjeta de crédito, considera que tendrás hasta 50 días sin costo. Foto: Pixabay
Si optas por financiarte con una tarjeta de crédito, considera que tendrás hasta 50 días sin costo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de los que está considerando solicitar financiamiento para solventar algún gasto no planificado, toma en cuenta que existen varias opciones en el mercado con diferentes tasas de interés, así como comisiones de apertura.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de gestionar un crédito debes analizar las alternativas que existen para que optes por la que tenga menor costo.

Un crédito personal te permite tener acceso a determinada cantidad de dinero, pero tienes la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados, las tasas de interés promedio van desde 26.76 hasta el 61.74% y la comisión por apertura pueden ir desde el uno hasta el 13% del monto solicitado.

Recomendamos: ¿Cómo levantar una queja si te exigen propina obligatoria?

Un crédito de nómina puede beneficiarte siempre y cuando cuentes con los recursos para solventar las obligaciones de pago que derivan de él, pues los pagos del mismo se descuentan automáticamente de tu cuenta de nómina. Las tasas de interés promedio van desde 25.76 hasta 43.85% y la comisión por apertura puede ir desde 0% hasta 8.5% del monto solicitado.

Si optas por financiarte con una tarjeta de crédito, considera que tendrás hasta 50 días sin costo, para ello debes tener presente la fecha de corte y la fecha de pago. Pero si no liquidas la deuda, la tasa promedio oscila entre 17.95 hasta 65.28%, en tanto que la comisión por anualidad promedio se ubica en 849 pesos.

Existen otras opciones de financiamiento como son las casas de empeño, pero debes tomar en cuenta todos los costos que se involucran: la tasa de interés, comisiones, avalúo gastos de almacenaje, seguro contra robo, entre otros.

APOYOS

Recuerda que la Profeco cuenta con un buró comercial, donde podrás consultar si el contrato de adhesión de la casa de empeño está debidamente registrado en caso de optar por esta alternativa.

También puedes contratar un crédito personal por internet o por una aplicación móvil, pero antes de hacerlo debes verificar que sea una institución debidamente autorizada como puede ser una sofom o una Fintech, para este fin, utiliza el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros sobre sus condiciones y si eres acreedor de uno de ellos.

Mucho ojo Ten mucho cuidado con aquellas empresas que te ofrecen créditos con montos muy altos, baja tasa de interés, con pagos muy cómodos y que no consultan tu historial crediticio, son un fraude.

Por Karla Ponce

También puedes leer: ¿Llegaremos a ser una sociedad que no usa dinero en efectivo?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR