¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina?

Muchas personas que deciden cambiar de trabajo no cancelan su tarjeta de débito, aunque parece inofensivo, esta práctica podría traer consecuencias
Tu dinero -
Muchas personas que deciden cambiar de trabajo no cancelan su tarjeta de débito, aunque parece inofensivo, esta práctica podría traer consecuencias. Foto: Pixabay
Muchas personas que deciden cambiar de trabajo no cancelan su tarjeta de débito, aunque parece inofensivo, esta práctica podría traer consecuencias. Foto: Pixabay

Muchas personas que deciden cambiar de trabajo no cancelan su tarjeta de débito, aunque parece inofensivo, esta práctica podría traer consecuencias. Pero, ¿cuánto tiempo dura activa y qué pasa si no la cancelo?

Lo primero que debes de saber es si no cancelas tu tarjeta nómina podría generar saldo negativo por comisiones de mantenimiento.

Una tarjeta nómina puede permanecer activa seis meses o hasta tres años, siempre y cuando no haya movimientos o saldo en la cuenta.

Por supuesto, debes considerar que si la tarjeta nómina acumula comisiones, ésta podría permanecer activa por muchos años.

Cabe señalar que la Ley de Instituciones de Crédito no menciona cuál es el límite de tiempo para cancelar una cuenta de deposito en nómina, por lo que si el banco puede mantener la cuenta activa el tiempo que quiera.

Es por ello, que debes cancela tu tarjeta nómina una vez que hayas cambiado de trabajo, pues esto evitará que se genere saldo negativo.

Si al revisar tu estado de cuenta te percatas que existen comisiones acumuladas, solicita la cancelación inmediata de tu tarjeta nómina, aunque deberás pagar las comisiones generadas.

Cómo cancelo mi tarjeta de nómina 

  • Para cancelar la tarjeta es necesario que no tengas adeudos, como un préstamo de nómina, de lo contrario la cancelación no procederá. 
  • Debes acudir a la entidad bancaria con tu tarjeta de débito e identificación oficial y pedirle que cancelen tu cuenta. 
  • Si aún tienes dinero en tu tarjeta deberás acudir a la ventanilla del banco para retirarlo, incluso si son centavos.
  • El banco te preguntarán por qué deseas cerrar tu cuenta, ya que con esa información llenarán la solicitud de cancelación, la cual deberás de firmar. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR