¿Qué puedes hacer si cancelaron tu vuelo y quieres un reembolso?

Te explicamos qué puedes hacer si antes de la pandemia habías comprado algún vuelo que fue cancelado
Tu dinero -
Te explicamos qué puedes hacer si antes de la pandemia habías comprado algún vuelo que fue cancelado. Foto: Pixabay
Te explicamos qué puedes hacer si antes de la pandemia habías comprado algún vuelo que fue cancelado. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si antes de la pandemia habías comprado algún vuelo que fue cancelado y no sabes qué puedes hacer para recuperar tu dinero, te explicamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al respecto.

En lo que va del 2020, la Profeco ha logrado la conciliación de 636 quejas entre consumidores y aerolíneas, la mayoría por cancelaciones de vuelo durante la pandemia, lo que representa un porcentaje de 85% de conciliación respecto a las quejas concluidas.

La razón por la que las quejas por cancelación de vuelos y reembolsos no se han solucionado es porque los consumidores no quieren un voucher para reprogramar vuelos y buscan la devolución del dinero.

Hasta julio de 2020, se recibieron 2,863 quejas en contra de compañías aéreas, nacionales e internacionales, que operan en nuestro país, lo que representa un incremento del 39% con respecto al mismo periodo de 2019, cuando se presentaron 2,062 reclamos.

Si bien las cancelaciones han ocurrido por causa de fuerza mayor y en caso de que la reclamación no se concilie en la Profeco, los consumidores tienen a salvo sus derechos para hacerlos valer en la vía judicial.

En caso de optar por la vía judicial, la Profeco puede acompañarte ante los tribunales cuando las aerolíneas realicen actos que vulneren tus derechos e intereses.

 

Te recomendamos

¿Litros de gasolina incompletos? Ya no más, esto dicen la nueva norma

Los 3 problemas más recurrentes en este regreso a clases

Google te ayuda a saber si te están robando el Wifi

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR