¿Qué son y cómo funcionan los créditos grupales?

Los créditos grupales son financiamientos que se otorgan a grupos de 5 personas, como mínimo
Tu dinero -
Los créditos grupales son financiamientos que se otorgan a grupos de 5 personas, como mínimo. Foto: Pixabay.
Los créditos grupales son financiamientos que se otorgan a grupos de 5 personas, como mínimo. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los créditos grupales son financiamientos que se otorgan a grupos de 5 personas, como mínimo.

Las instituciones financieras recomiendan que, al grupo al que se le da el crédito, tengan metas financieras similares o iguales. El banco es quien determina los montos a entregar a cada uno de los integrantes del grupo. Pueden ser grandes y pequeños, pero gran total está en una sola cuenta.

Sin embargo, si uno de los miembros del grupo, no puede pagar su deuda, los demás están comprometidos a pagar lo de los demás, y por supuesto, su parte del préstamo.

Al momento de solicitar un crédito grupal, las instituciones financieras recomiendan hacerlo, sólo si todos se comprometen a pagar, y con personas que persigan las mismas metas, o similares.

Los créditos grupales los otorgan, normalmente, las microfinancieras. Los bancos no los tienen disponibles para el público en general.

Con frecuencia, se solicita este tipo de crédito, cuando un grupo de personas se junta para iniciar un negocio. De esta manera, pueden distribuir la carga de la deuda, cuando se trata de emprender.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advierte, que es muy importante revisar que la institución esté regulada. Debe estar registrada en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), en la página de la Condusef.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR