¿Quieres invertir?, te decimos cuál casa de bolsa te cobra menos comisiones

En México, solo el 1.2% de la población tiene invertidos sus ahorros en acciones o fondos de inversión, según indica la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (2015)
Tu dinero -
¿Quieres invertir?, te decimos que casa de bolsa te cobra menos comisiones. Foto: Cortesía Finerio
¿Quieres invertir?, te decimos que casa de bolsa te cobra menos comisiones. Foto: Cortesía Finerio

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, solo el 1.2% de la población tiene invertidos sus ahorros en acciones o fondos de inversión, según indica la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (2015). Es una cantidad muy pequeña de personas, considerando las posibilidades y beneficios de invertir en la bolsa de valores.

Por ejemplo, en el último año, las acciones de Apple han tenido un rendimiento de 50.74%, mientras que las acciones de Google tuvieron un rendimiento de 21.54%, de acuerdo con el portal Bloomberg. Quizá hace 365 días nadie hubiera imaginado estos resultados, pero si dedicas un tiempo a estudiar el mercado bursátil, probablemente, puedes encontrar tendencias para hacer crecer tus ahorros.

Recomendamos: ¿Cuánto costará el primer smartphone con pantalla holográfica en México?

Lo primero que debes hacer para empezar a invertir es elegir una casa de bolsa, que te permita comprar y vender acciones y otros instrumentos de inversión, tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), mediante el cual podrás invertir en acciones de todo el mundo.

Aquí, te compartimos las casas de bolsa más accesibles en México para ingresar a este mercado, según el uso de plataformas digitales y el monto mínimo de apertura de una cuenta. También, incluimos otros factores a considerar, como son las comisiones por transacción, el manejo de cuenta y servicios adicionales.

Imagen intermedia

1. Kuspit

Kuspit es la primera casa de bolsa en México que opera 100% en línea. A través de su plataforma web y aplicación móvil, podrás invertir en acciones nacionales e internacionales, Cetes, fondos de inversión, Fibras o ETFs desde solo 100 pesos.

Además, ofrece mini cursos para aprender de cada uno de los instrumentos de inversión. Mediante un simulador, podrás practicar de forma gratuita con un millón de pesos virtuales.

También tiene un robot que te ayudará a automatizar las compras y las ventas de tus activos, de acuerdo con los criterios que tú elijas: plazo de inversión, monto meta o rendimientos esperados.

2. Punto Casa de Bolsa

Punto Casa de bolsa tiene una plataforma en línea que te permite invertir en acciones nacionales e internacionales, Cetes y otros instrumentos de deuda gubernamental; a partir de 1,000 pesos. Está dirigida a empresas y personas.

Cuenta con una aplicación móvil, llamada Punto Trader, en la que puedes consultar análisis, noticias e información en tiempo real de todas las acciones de la bolsa mexicana, para ver su desempeño y rendimientos históricos.         

Recomendamos: ¿Con cuánta RAM te conviene comprar tu smartphone?

3. Actinver

Bursanet es la plataforma de inversión en línea de Actinver, con todos los productos disponibles para invertir (mercado de deuda, mercado de cambios, mercado de derivados y mercado accionario). Su monto de apertura es bastante accesible, sin embargo, debes considerar el cobro de las comisiones adicionales.

Asimismo, Bursanet tiene un simulador de inversión para aprender sobre el funcionamiento del mercado bursátil y, durante 30 días, tendrás acceso a Actinver Análisis, un es un sistema de información y reportes financieros, con el fin de ayudarte a tomar decisiones más acertadas.

4. Scotia Casa de Bolsa

Scotiatrade es un sistema de inversión en línea que te permite realizar tus operaciones desde la comodidad de tu casa, oficina o donde tú decidas. Puedes comprar o vender acciones de empresas o títulos de sus sociedades de inversión. Ofrece servicios asesorados por 100 pesos al mes.

5. Vector

e-Vector es la plataforma en línea en la que puedes operar con productos financieros bursátiles desde cualquier lugar. Podrás invertir en acciones, fondos de inversión del mercado nacional e internacional. Con su aplicación para iOS, así como con asesoría personalizada, podrás dar un mejor seguimiento a tus inversiones.

Si eres inversionista primerizo, tienes la opción de invertir desde 10 mil pesos, en un fondo que replica las ganancias del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el cual está integrado por 35 empresas mexicanas.

6. GBM

GBM Homebroker es la plataforma digital que pertenece a Grupo Bursátil Mexicano. El monto mínimo para abrir una cuenta es de 100 mil pesos y no cobra comisiones adicionales. Tiene información de las cotizaciones en tiempo real y acceso a acciones nacionales e internacionales, fondos de inversión, entre otros.

Aunque el servicio de inversión que ofrece GBM Homebroker no es asesorado, puedes solicitar un GBM Hombroker Advisor, es decir, un profesional que cobra honorarios por servicios de administración y orientación en tus inversiones.

Recomendamos: ¿Utilizas Gmail?, los datos de miles de usuarios fueron robados

7. Actival

AcciTrade es la plataforma en línea de la casa de bolsa de Citibanamex. Podrás invertir en acciones nacionales e internacionales, Cetes, Bondes, ETF's, Fibras, fondos de inversión y en derivados; desde 100 mil pesos.

Con tan solo ser cliente de esta casa de bolsa, tienes acceso a una amplia gama de información especializada para tomar la mejor decisión en tus inversiones.

En conclusión, existen varias opciones accesibles para empezar a invertir en la bolsa de valores, con montos bajos. Kuspit es la más accesible con 100 pesos y, aunque las comisiones adicionales elevan su costo, es una buena opción para comenzar a invertir en esta modalidad.

Si quieres hacer varias transacciones, quizá te convenga la casa de bolsa de GBM, ya que maneja una comisión por operación de hasta 0.25% y no tiene comisiones por manejo de cuenta.

En cambio, si lo que necesitas es asesoría para planificar y dar seguimiento a tus inversiones, o bien, prefieres recibir reportes financieros especializados; entonces, debes fijarte en las comisiones que cada casa de bolsa cobra por estos servicios. Una opción es Actinver, además de ofrecer asesorías por 100 pesos, puedes acceder a una plataforma que muestra información útil en el mercado de capitales.

Recomendamos: Trump comenzó un conflicto con el nombre del “nuevo TLCAN”

Finalmente, ¿has invertido en algunas de estas casas de bolsa? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjanos tus comentarios.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR