Refinanciar deudas: ¿Conviene solicitar un crédito de liquidez?

Una medida por la que muchas personas apuestan es solicitar un crédito de liquidez para resolver compromisos financieros
Tu dinero -
Una medida por la que muchos apuestan es solicitar un crédito de liquidez para resolver compromisos financieros. Foto: Pixabay
Una medida por la que muchos apuestan es solicitar un crédito de liquidez para resolver compromisos financieros. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Empezar el año con un plan financiero siempre es una medida que te brindará frutos en el corto plazo. Lo importante radica en saber qué acción es la más conveniente para tu gasto fijo corriente.

Por lo general, y sin darnos cuenta, vamos aceptando una gran cantidad de créditos, ya sea de la banca tradicional o tiendas departamentales. Al correr los meses y erróneamente pensar que el dinero plástico forma parte de nuestro ingreso mensual, las cuentas salen de control, los pagos comienzan a complicarse y los intereses paulatinamente van acrecentando la deuda.

Recomendamos: Cuánto necesitas en tu Afore para retirarte con 15 mil pesos al mes

En entrevista con Bernardo Silva, Director General de la Fintech mexicana Smart Lending, enfocada al otorgamiento de créditos de liquidez y refinanciamiento hipotecario, comentó que “muchos de los mexicanos saturan sus pagos mensuales, complican su vida financiera y no se toman las debidas precauciones o en su defecto no se genera un plan financiero para evitar que el endeudamiento sea mayor”.

 

Solicitar crédito de liquidez

De acuerdo con el directivo, una medida por la que muchos apuestan es solicitar un crédito de liquidez para resolver compromisos financieros y aminorar el pago mensual con una tasa de interés más accesible.

“En nuestra experiencia, algunos usuarios han logrado reducir hasta un 80% su pago mensual concentrando la deuda en un solo crédito, lo relevante de esta acción es lograr liquidar y cancelar los créditos corrientes para evitar duplicar el endeudamiento”, afirmó.

El refinanciamiento no solo aplica para tarjetas de crédito o departamentales, va más allá; e incluso, mejorar la tasa de interés de tu hipoteca es altamente probable. Silva argumentó que “modificarla y obtener mejores tasas o reducir el tiempo de pago es un ejercicio que tenemos que considerar para estabilizar nuestros ingresos. Confiar en instituciones financieras tecnológicas puede ser más benéfico que acudir a la banca tradicional”.

 

Optimizar procesos sin salir de casa

La digitalización de los servicios se convirtió en una necesidad básica gracias al confinamiento. La exigencia social que se ha tenido es relevante; las empresas buscan perfeccionar sus procesos, brindar más y mejores soluciones a sus clientes y todo sin salir de casa.

Para el directivo “hoy es imprescindible tener procesos rápidos, seguros, confiables y, lo más importante, sin salir de casa”.

Por último, Silva aseguró que “unificar deudas nos brinda la posibilidad de agrupar todos los compromisos financieros que se han adquirido con el tiempo y que están pendientes de pago, como pueden ser una hipoteca, un préstamo personal, deudas de tarjetas o estudiantiles, entre otras; con la finalidad de reducir las cuotas mensuales a través de una mejor tasa y plazos más amplios”.

 

También puedes leer:

¿Qué documentos necesitas para comprar casa con Infonavit y Fovissste?

9 de cada 10 comisiones bancarias bajarán en 2021: ABM

Así puedes reclamar tu dinero del Infonavit si nunca lo utilizaste

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR