SAT alerta de fraude: contribuyentes reportan correos con devolución de impuestos

Tu dinero - 24 Ene, 2023
SAT alerta de fraude: contribuyentes reportan correos con devolución de impuestos. Foto: Cuartoscuro

Los contribuyentes han informado que desde la noche del lunes reciben correos electrónicos sospechosos, supuestamente enviados por el SAT, prometiendo devolución de impuestos de años anteriores.

Las redes sociales están advirtiendo a los usuarios sobre el intento de phishing, una estrategia fraudulenta para obtener información confidencial como contraseñas o información financiera.

En el correo electrónico, se adjunta un enlace para ver un supuesto estado de devolución de impuestos del ejercicio fiscal 2013, el cual es falso.

Los contribuyentes han recibido correos de parte del SAT indicando que su solicitud de devolución de impuestos no fue autorizada.

Se les pide entonces, entrar a una liga apócrifa en un dominio relacionado al SAT para conocer los motivos de la negación.

Los contribuyentes, tanto personas físicas como empresas, están recibiendo esta información por correo electrónico y mensaje de texto.

Foto: Twitter

Es importante que los contribuyentes verifiquen si el correo recibido proviene realmente del SAT en diversas instancias, según lo exhortado por el órgano recaudador de impuestos.

El SAT ha instado en repetidas ocasiones a los contribuyentes a comprobar si el correo electrónico recibido es realmente de la autoridad recaudadora de impuestos.

Es importante prestar atención para evitar ser víctima de un robo de datos, particularmente del phishing.

Verifica que el dominio del SAT sea @sat.gob.mx, ya que, si es diferente, seguramente es falso.

No abras el correo y repórtalo a denuncias@sat.gob.mx; además, recuerda que el SAT nunca solicitará información personal por correo u otros medios de contacto, solo se usará el Buzón Tributario para recibir mensajes/actos/administrativos.

La información oficial del SAT se comparte a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter y en su portal.

Si no recibes un mensaje de cualquiera de estas cuentas, o del correo oficial del SAT, es probable que se trate de un correo electrónico no autorizado.

CP