SAT: ¿Cómo justificar depósitos bancarios mayores a 15 mil pesos?

Hacer o recibir depósitos bancarios es muy común, sin embargo, es importante que no  supere los 15 mil pesos, aunque si esto pasa hay una forma de evitar problemas con el SAT. Aquí los detalles
Tu dinero -
Muchos billetes mexicanos de diferente valor
SAT: ¿Cómo justificar depósitos bancarios mayores a 15 mil pesos? Foto: iStock

Hacer o recibir depósitos bancarios es muy común, sin embargo, es importante que no  supere los 15 mil pesos, aunque si esto pasa hay una forma de evitar problemas con el SAT. Aquí los detalles. 

Lo primero que debes saber es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fijó un monto límite para depositar o recibir dinero en cuentas bancarias sin necesidad de declararlo. 

El monto límite es de 15 mil pesos al mes, si el depósito supera esta cifra, las instituciones bancarias están obligadas a reportarlo ante el SAT

Por otro lado, si la entidad fiscal detecta que existen inconsistencias o la cantidad es superior a la estipulada te podrían auditar. 

Foto: Cuartoscuro 

SAT: ¿Cómo justificar depósitos bancarios mayores a 15 mil pesos? 

Si necesitas hacer un depósito superior a los 15 mil pesos, no te preocupes hay una alternativa para hacer esta operación sin necesidad de reportarlo ante el SAT

Para ello, el contribuyente debe declarar el ingreso con los depósitos, esto con la finalidad de que exista congruencia fiscal,así la autoridad no tendrá elementos para revisarte. 

En caso de que exista una incongruencia entre tus gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar información de tus depósitos al banco, y esto lo hace con el objetivo de evitar defraudaciones fiscales. 

Quienes deseen comprobar los depósitos en efectivo, es necesario tener el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). 

Recuerda que si nos has pagado el impuesto correspondiente por ese ingreso podrías tener problemas con el SAT

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR