SAT: ¿se puede deducir de impuestos el pago de servicios de streaming?

Muchas personas suelen tener plataformas de streaming pese a que representan un gasto extra, por ello, una duda que podría surgir es si el pago de estos servicios se pueden deducir
Tu dinero -
Muchas personas suelen tener plataformas de streaming pese a que representan un gasto extra, por ello, una duda que podría surgir es si el pago de estos servicios se pueden deducir. Foto: Unsplash
Muchas personas suelen tener plataformas de streaming pese a que representan un gasto extra, por ello, una duda que podría surgir es si el pago de estos servicios se pueden deducir. Foto: Unsplash

Muchas personas suelen tener plataformas de streaming pese a que representan un gasto extra, por ello, una duda que podría surgir es si el pago de estos servicios se pueden deducir ante le Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La respuesta en SÍ, los gastos que destinas a plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO, Spotify, etc., son deducibles de impuestos, sin embargo, debes de saber que esta opción está disponible para todos los contribuyentes.

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LIR), los gastos se pueden deducir siempre y cuando sean indispensables para las actividades de los contribuyentes.

En el artículo 27 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta establece lo siguiente:

Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos: Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta Ley y en las reglas generales que para el efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria”.

¿Quiénes pueden deducir los gastos de streaming?

Los críticos de cine, televisión, músicos, compositores, creadores de contenido, quienes escriben en sitios web o medios tradicionales y todos aquellos que sin el pago de las plataformas de streaming no tuvieran otra manera de generar ingresos.

En ese sentido, son pocas las personas que tienen la oportunidad de deducir los gastos de streaming, por supuesto, para acceder a este beneficio será necesario detallar este tipo de gastos, de lo contrario el SAT podría rechazarlos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR