Shein vs. Zara: Qué puedes comprar con 2 mil pesos

Shein se convirtió en la marca de ropa favorita de la generación millennial y centennial, a tal punto que venció a Zara en su propia área de la moda rápida. Shien vs. Zara: qué puedes comprar con 2 mil pesos
Tu dinero -

Shein se convirtió en la marca de ropa favorita de la generación millennial y centennial, a tal punto que venció a Zara en su propia área de la moda rápida. Te compartimos un listado de Shien vs. Zara: qué puedes comprar con 2 mil pesos

Es importante mencionar que la marca Shein ha expandido su negocio a 220 países del mundo, y se convirtió en la tienda online de moda preferida de los jóvenes.

La marca de origen chino Shein se diferencia de otras tiendas porque ofrece ropa low cost, es decir, la vende a mitad de precio que sus competidores, como Zara

Gracias a sus accesibles precios y a su presencia en redes sociales, como Instagram o TikTok se ha vuelto muy popular. 

Cómo inició Shein 

Shein es una marca que nació en China bajo el nombre de ZZKKO, fue fundada en el año 2008 por Chris Xu. 

Primero se dedicó a vender vestidos de novia, más adelante la marca tomó la decisión de expandirse y ofrecer ropa de mujer. También optó por cambiar de nombre a “Sheinside”

En el año 2015 la marca volvió a cambiar de nombre y decidieron que se llamara Shein, ya que querían que fuera uno más fácil de recordar y de buscar en internet. 

De acuerdo con el sitio oficial de Shein, su objetivo es servir como líder en la industria y llevar la moda a la era moderna. Para ello emplean tecnologías, así como procesos de vanguardia en sus diseños y abastecimientos. 

Para satisfacer la demanda, construyeron una cadena totalmente digital que entrega productos a clientes de todo el mundo de manera rápida. Utilizan un software propio que tiene como propósito dar seguimiento de las ventas. 

La pandemia ayudó a Shein a crecer y a convertirse en una de las pocas marcas de consumo de origen Chino que han ganado reconocimiento a nivel mundial. 

Cabe mencionar que su competencia más directa son Boohoo y ASOS, minoristas británicos de moda rápida, que la mayor parte de su presencia está en internet, se dirigen a consumidores jóvenes y suelen ofrecer productos a precios accesibles. 

No obstante, Shein también compite con H&M y Zara por los clientes que buscan comprar las últimas tendencias de moda por menos dinero.

Foto: Shein 

Por qué Shein es una marca exitosa 

Shein empezó a ganar fama gracias a que llegó a los usuarios de redes sociales con su ropa a precios accesibles y de moda dirigida a mujeres jóvenes. La marca es especialmente popular entre la generación Z que usa TiKTok. 

Además, la empresa también sabe cómo mantener la atención de los usuarios, por ello organiza desfiles virtuales a través de su app. Pero su mayor cualidad, según analistas, es que es denominada como una marca de comercio en tiempo real. 

¿Shein ofrece precios más bajos que Zara? 

De acuerdo con Societe Generale, lo que llama la atención de Shein es que sus precios son más bajos que en otras tiendas. Comprar ropa de esta marca es tan económico que resulta difícil saber dónde obtiene sus ganancias. 

A diferencia de Zara, Shein no tiene tiendas físicas. Por su parte, la empresa española cuenta con más de 2 mil 200 tiendas alrededor del mundo, y es popular por su concepto de moda rápida. 

En España, Zara ofrece precios más bajos que en países de Latinoamérica, esto debido a los costos de importación y a que es considerada como una marca de prestigio. 

Zara ofrece ropa para hombre y mujer, así como para bebés y niños en su dependencia Zara Kids. También vende calzado, accesorios, perfumes, lencería, entre otros productos. Las personas también pueden encontrar artículos para el hogar en Zara Home. 

Foto: Zara 

Por su parte, Shein ofrece  ropa para mujer, hombre y niños, así como productos para el hogar, belleza, mascotas, artículos de autos, audífonos y mucho más. 

En Shein puedes comprar las siguientes prendas de mujer con 2 mil pesos: jeans, blusa, vestido, sudadera, jumpsuit, pantalón deportivo, lencería. El gasto total sería de 1943 pesos. 

Ahora bien, con 2 mil pesos puedes comprar en Zara las siguientes prendas de mujer: jeans y blusa, por estas dos prendas estarías pagando 1,698 pesos, si agregas un leggin el precio aumenta a los 2,197 pesos. 

Con 2 mil pesos los hombres pueden comprar unos jeans de 297 pesos; una playera de 179 pesos; un traje (pantalón y saco) por 1,238 pesos y una sudadera por 334 pesos, lo que da un total de 2 mil 48 pesos. 

En tanto, en Zara un saco de hombre cuesta 2,499 pesos y el pantalón 1,299 pesos; los jeans, 1,299 pesos; la playera, 399 pesos y la sudadera, 799 pesos, lo que da un total de 4 mil 996 pesos. 

En la galería te dejamos el precio de las prendas que puedes comprar con 2 mil pesos en Shein y Zara. Haz clic en la foto principal. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR