Si cambio de domicilio fiscal y no le aviso al SAT, ¿cuál es la multa?

Si cambiaste de domicilio fiscal es necesario que se lo informes al SAT y realices la actualización correspondiente para evitar que te multen.
Tu dinero -
Parte exterior de la oficina del SAT
Si cambiaste de domicilio fiscal es necesario que se lo informes al SAT y realices la actualización correspondiente para evitar que te multen. Foto: Cuartoscuro

Actualizar el domicilio fiscal es uno de los requisitos de la Constancia de Situación Fiscal, esto porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) modificó la versión del CFDI, es decir, pasó de 3.3 a 4.0.

Las empresas están solicitando la Constancia de Situación Fiscal porque esta factura 4.0 incluye los cambios en los recibos de nómina, no obstante, el SAT extendió el plazo par entregar este documento debido a las largas filas y quejas.

Sin embargo, si cambiaste de domicilio fiscal es necesario que se lo informes al SAT y realices la actualización correspondiente para evitar que te multen.

Para evitar multas, es necesario que actualices el cambio de domicilio fiscal dentro de los siguientes 10 días. Este trámite no pide requisitos y el posible hacerlo desde el sitio oficial del SAT.

En caso de que no notifiques el cambio de domicilio, se tomará como una infracción al Código Fiscal, ya que será diferente a tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por lo que serás acreedor a una multa, pero ¿de cuánto?

Si eres persona física con actividad empresarial y no notificas el cambio de domicilio fiscal, la multa va de los 3 mil 870 pesos a los 11 mil 600 pesos.

El SAT te cobrará el monto correspondiente, además, es importante mencionar que no podrás realizar ningún tipo de trámite con el RFC hasta que pague la infracción.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR