Si compraste ropa deportiva, tal vez intentaron hacer fraude en tu tarjeta

Los delincuentes fueron por las personas que compraron productos relacionados con hacer ejercicio, como tenis o ropa deportiva
Tu dinero -
Los delincuentes fueron por las personas que compraron productos relacionados con hacer ejercicio, como tenis o ropa deportiva. Foto: Pixabay.
Los delincuentes fueron por las personas que compraron productos relacionados con hacer ejercicio, como tenis o ropa deportiva. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Hot Sale 2021, los intentos de fraude a tarjetas no estuvieron enfocados en las compras de electrónicos. Algo inusual pasó, los delincuentes fueron por las personas que compraron productos relacionados con hacer ejercicio, como tenis o ropa deportiva.

De acuerdo con información de Clearsale, firma de prevención de fraudes, y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este año, los productos con mayor intentos de fraude fueron:

  • Calzado para correr
  • Calzado Adidas
  • Nike Air shoes
  • Audífonos inalámbricos
  • Ropa deportiva (Pants Nike, sudaderas Adidas, entre otras)
  • Botas para hombre

¿Por qué productos deportivos?

De acuerdo con Víctor Islas, director general del Clearsale, todo depende de la temporada, por ejemplo, a fin de año, los fraudes se presentan más en productos como las bebidas alcohólicas.

En este caso, por la temporada y la pandemia, los consumidores están muy enfocados en hacer ejercicio en casa. Además, el experto señala que los artículos deportivos, tienen ventajas para los delincuentes, por que son fáciles de revender, hay tallas para elegir y es sencillo conseguir dinero en efectivo por ellos.

En cuanto al uso de plásticos durante el Hot Sale, el 57% compró con tarjeta de débito, y el 43% lo hizo con tarjeta de crédito.

Islas señala que el 8% de los compradores, fueron nuevos clientes del comercio electrónico. Por supuesto, el crecimiento de las compras en línea, fue impulsado por la pandemia.

Los Baby Boomers era una generación que se resistía. La pandemia los obligó a cambiar su visión a esta manera de comprar.”

Sin embargo, dice que aún queda mucho por hacer, pues un 13% de las personas no se atreve a comprar en línea, debido a que no tienen confianza en las plataformas.

Otra parte de los consumidores que no ha comprado en línea, se debe a que tuvieron una mala experiencia al tratar de adquirir productos.

Estamos siendo demasiado cautelosos. Es tanto el riesgo que hay en el mercado, que lo que hacen las herramientas, es declinarlas compras buenas.”

Se generan malas experiencias por las declinaciones por error. La clave está en simplificar los procedimientos, y que las compras sean seguras.

Parte de lo que falta por hacer, es implementar procesos de validación, para evitar malas experiencias,” acotó Víctor Islas.

Las compras buenas que son rechazadas, representan mucho dinero que no obtienen o pierden los comercios. El 13% de los que no compraron, es porque los bancos o plataformas, no tienen solicitud de pin o autenticación.

El 72% de los compradores han tenido una experiencia similar de intento de fraude.

Los bancos podrían implementar soluciones para mejorar las compras, por ejemplo, las tarjetas digitales, que se elabora una cada que se hace una transacción.

Gasto promedio de los compradores en Hot Sale 2021

  • Ticket promedio de compra: 1590 pesos.
  • 55% tickets menores a 2 mil pesos.
  • 12% más de 8,000 pesos.
  • 10% de 2001 a 3000 pesos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR