Si invierto 100 pesos en Cetes, ¿cuánto dinero ganaría?

Existen opciones muy accesibles para comenzar a invertir
Tu dinero -
Billete mexicano de cien pesos
Existen opciones muy accesibles para comenzar a invertir. Foto: iStock

La mayoría de personas suele pensar que únicamente los millonarios son los que cuentan con el dinero necesario para invertir, sin embargo, no es así, ya que existen opciones muy accesibles, como comprar Cetes. Aquí todos los detalles.

¿Qué es ser inversionista?

Adrián Díaz explicó a Sale el Sol que ser inversionista significa poner el dinero a trabajar con la finalidad de que los intereses crezcan a tu favor.

Una manera de invertir es a través de Cetes directo, que es una plataforma que está a disposición de cualquier persona que quiera hacer una inversión en valores gubernamentales evitando intermediarios de la banca y el cobro de comisiones.

Qué son los Cetes

De acuerdo con Adrián Díaz, los Cetes son Certificados de la Tesorería, en otras palabras, son pagarés que emite el gobierno federal.

Es prestarle dinero al gobierno a cambio de una promesa de pago. Por ejemplo, si compras un Cete a 12 meses en 300 pesos, el gobierno te regresa esos 300 pesos más el 9 por ciento de interés.

Es importante mencionar que la invertir en Cetes nunca se pierde porque están respaldados por el gobierno y verificada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Cómo invertir en Cetes

En la página cetesdirecto.com puedes iniciar a invertir, lo único que necesitaras es registrarte, para ello deberás tener a la mano tu CURP, sobre completo y cuenta bancaria (es indispensable ser el titular).

En caso de que no sepas nada sobre el tema de Cetes, en dicha página podrás encontrar un apartado que dice “Retos Cetes Directo”.

Una vez que hayas dado clic en el apartado “Retos Cetes Directo” tendrás que seleccionar el “Reto de las 52 semanas”, domicilias tu pago (pueden ser 100 pesos cada semana) y automáticamente el sistema saca el dinero de tu cuenta para comenzar a invertir.

Hay que señalar que los Cetes no están involucrados con los bancos, cuando inicias el registro en cetesdirecto.com se abre una cuenta en Nacional Financiera (NAFIN) de manera automática, quien se encargará de administrar el dinero que se invertirá en los Cetes.

Cuando quieras retirar tus ganancias, el dinero saldrá de la cuenta que tienes en NAFIN y caerá en tu cuenta bancaria.

Recuerda que el valor de los Cetes puede subir o bajar dependiendo de la Tasa de Referencia del Banco de México. Por ejemplo, actualmente un Cete a 12 meses está pagando 9.41 por ciento al año por cada 100 pesos que inviertas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR