Si mi fecha límite de pago de la tarjeta cae en día inhábil, ¿qué pasa?

La fecha de corte es el día que elige el banco, para cerrar la cuenta de las compras que hiciste en todo un mes
Tu dinero -
La fecha de corte es el día que elige el banco, para cerrar la cuenta de las compras que hiciste en todo un mes. Foto: Pixabay.
La fecha de corte es el día que elige el banco, para cerrar la cuenta de las compras que hiciste en todo un mes. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el caso de que la fecha límite de pago de la tarjeta de crédito caiga en día inhábil o festivo, la fecha se recorre al día hábil siguiente. Por ejemplo, si cae en domingo, el límite se pasa al lunes.

¿Qué es la fecha de corte?

La fecha de corte es el día que elige el banco, para cerrar la cuenta de las compras que hiciste en todo un mes (30 días). Las compras dentro de ese periodo de tiempo se pagan al mes siguiente. Por ejemplo, si la fecha de corte es el 24, el banco hará la cuenta de todo lo que se compre entre el día 24 de un mes y el 24 del otro.

¿Qué es la fecha límite de pago?

La fecha límite de pago es el plazo que da el banco para pagar todo lo que se consumió en un mes. A partir de la fecha de corte, son 20 días los que tiene el cliente para cubrir sus deudas de la tarjeta y no generar intereses.

En el ejemplo anterior, fijamos la fecha de corte los días 24, entonces, en este caso, la fecha límite sería los días 14 de cada mes.

En el periodo del 25 al 14 las personas tienen el tiempo para pagar al banco el consumo del mes. Mientras, todo lo que se compre desde el día 25 de cada mes, entrará para pagarse hasta el siguiente.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

5 razones por las que conviene comprar un auto en leasing

Monedas de 5 mil viejos pesos se venden hasta en 70 mil pesos

Nintendo rescató uno de los mejores juegos de Mario que estaba olvidado

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR