Si quiero usar mi crédito Infonavit para comprar un terreno, ¿cuántos puntos necesito?

El Infonavit lanzó Crediterreno, una nueva opción con la que cuentan los derechohabientes que quieran hacer uso de su crédito hipotecario para comprar un terreno
Tu dinero -
Una pregunta que podría surgir entre los derechohabientes es: ¿cuántos puntos se necesitan para comprar un terreno? Foto: Cuartoscuro
Una pregunta que podría surgir entre los derechohabientes es: ¿cuántos puntos se necesitan para comprar un terreno? Foto: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó Crediterreno, una nueva opción con la que cuentan los derechohabientes que quieran hacer uso de su crédito hipotecario para comprar un terreno.

Por supuesto, una pregunta que podría surgir es: ¿cuántos puntos se necesitan para comprar un terreno?

Si quieres utilizar tu crédito Infonavit para comprar un terreno deberás contar con 980 puntos, haber cotizado durante al menos seis meses en el último trabajo y no ser mayor de 65 años.

Los trabajadores que vivan en zonas de alta demanda, el Infonavit les otorgará un bono de 109 a 134 puntos, dependiendo de la localidad donde se adquiera el terreno.

Hay que señalar que el plazo que se contempla para liquidar el terreno es de máximo 15 años, y la tasa de interés dependerá de si el derechohabiente tiene o no resuelta su necesidad de vivienda, pero puede ir desde el 6.5 por ciento hasta el 8.2 por ciento; y de 9 a 11 por ciento para un segundo crédito.

Toma en cuenta que el terreno que vayas a comprar con tu crédito Infonavit deberá de cumplir con ciertas características como estar cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.

Es indispensable que el terreno se encuentre fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas con posibilidad de inundación.

De igual manera, es necesario contar con el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto de uso habitacional, así como tener el título de propiedad individual y estar al corriente con el pago del predial.

Quienes estén interesados es solicitar un crédito para comprar un terreno tiene que realizar su registro en Mi Cuenta Infonavit, luego dirígete a “Me interesa un crédito” y selecciona la opción “Compra de terreno”.

Una vez que hayas dado clic en “Compra de terreno” deberás identificar tanto el monto de tu crédito como sus condiciones financieras, luego integra el archivo con los documentos que solicita el Infonavit.

Finalmente, llena la solicitud e inscribe tu financiamiento en el centro de servicio Infonavit más cercano.

Con información del Infonavit

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR