¿Te preocupa tu historial crediticio?, proponen bajar permanencia en Buró de Crédito

La propuesta de cambiar la permanencia en Buró de Crédito de 72 a 18 meses, realizada por la diputada Noemí Alemán Hernández, busca reactivar la economía del país de una forma más acelerada después de la crisis sanitaria
Tu dinero -
La propuesta de cambiar la permanencia en Buró de Crédito de 72 a 18 meses, realizada por la diputada Noemí Alemán Hernández, busca reactivar la economía del país de una forma más acelerada después de la crisis sanitaria. Foto: iStock
La propuesta de cambiar la permanencia en Buró de Crédito de 72 a 18 meses, realizada por la diputada Noemí Alemán Hernández, busca reactivar la economía del país de una forma más acelerada después de la crisis sanitaria. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad, una persona que se encuentra en Buró de Crédito permanecerá ahí durante 72 semanas; una propuesta realizada en la Cámara de Diputados busca que ese tiempo se reduzca a solo 18 meses.

La propuesta busca reactivar la economía del país de una forma más acelerada después de la crisis sanitaria, según la diputada Noemí Alemán Hernández, autora de la iniciativa.

El Buró de Crédito es una institución mexicana que mantiene y da seguimiento al historial crediticio no solo de las personas, sino también de las empresas, regulado por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia. En esta nota te decimos qué significa estar ahí.

Estar en el Buró de Crédito impedirá o hará más complicado adquirir un préstamo, financiamiento, crédito o servicio.

 

Modificación de permanencia en Buró de Crédito

De acuerdo con la diputada de Morena, esta iniciativa de reforma modificaría el artículo 20 y el artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, para que la "cartera vencida" dentro de Buró de Crédito pase de 72 a 18 meses.

“El propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo”, dijo Alemán Hernández.

La iniciativa se analizará en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en la Cámara de Diputados.

 

También puedes leer:

¿Cuándo se borran las malas notas en el Buró de Crédito?

¡Abusado! Al reestructurar tu deuda en bancos podrías entrar al buró de crédito

Estos son las páginas en las que NO debes de consultar tu Buró de Crédito

7 dudas comunes sobre el Buró de Crédito

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR