¿Tienes un crédito de vivienda?, el Infonavit no aumentará las tasas de interés

El Infonavit) mantendrá sin cambios las tasas de interés en favor de la economía de los mexicanos,  al menos hasta finales del 2024.
Tu dinero -
El Infonavit) mantendrá sin cambios las tasas de interés en favor de la economía de los mexicanos,  al menos hasta finales del 2024. Foto: Cuartoscuro
El Infonavit) mantendrá sin cambios las tasas de interés en favor de la economía de los mexicanos,  al menos hasta finales del 2024. Foto: Cuartoscuro

¿Tienes un crédito hipotecario?, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantendrá sin cambios las tasas de interés en favor de la economía de los mexicanos,  al menos hasta finales del 2024.

Para proteger tu economía, en el Infonavit no subiremos nuestras tasas de interés en lo que resta de la administración”, explicó a través de un comunicado.

Esta medida se impulsa como una medida adicional al Plan Antiinflacionario, por lo que las tasas de interés del Infonavit se mantendrán en un rango del 1.91% hasta el 10.45%, aquí depende del nivel salarial de los beneficiarios.

Esto permitirá que las familias que obtengan un crédito no se vean impactadas por una presión adicional en pagos mensuales destinados al pago de hipotecas y coadyuvará a que las expectativas de pago mensual futuro no incrementen”, menciona.

Es importante recordar que este nivel de tasas de interés fue fijado por el Infonavit desde mediados del 2021, ante el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Desafortunadamente existen algunos riesgos, aquí te presentamos los 3 fraudes más comunes en las cuentas del Infonavit

Y esto no es todo, desde el arranque de este 2022 el Infonavit determinó que “el incremento en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) fuera menor al aumento salarial (22%) y la UMA (7.3%).

Sin duda esta medida respalda la estabilidad económica de las familias mexicanas al brindar créditos baratos para adquirir un patrimonio, incluso el Infonavit representa a “la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo”.

Lo más sorprendente es que el Infonavit “ha colocado más de 12 millones de créditos en México”, finaliza.

Con información del Infonavit

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR