¿Todavía puedes utilizar los billetes de 10 pesos?

Los billetes de 10 pesos pertenecen a la familia C y D, con circulación desde 1994 y 1996, respectivamente
Tu dinero -
Los billetes de 10 pesos pertenecen a la familia C y D, con circulación desde 1994 y 1996, respectivamente. Foto: Especial
Los billetes de 10 pesos pertenecen a la familia C y D, con circulación desde 1994 y 1996, respectivamente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Es casi seguro que ya no te encuentres con un billete de 10 pesos en el día a día, pero… si sucede el ‘milagro’ o tú o tus papás aún conservan alguno, debes saber que sí, aún hoy conservan su valor.

Así que no los menosprecies.

Los billetes de 10 pesos pertenecen a la familia C y D, con circulación desde 1994 y 1996, respectivamente y aún conservan su valor, un valor liberatorio.

Según el Banco de México:

El poder liberatorio de billetes y monedas metálicas significa que nos permiten liberarnos de obligaciones hasta por el monto de su valor facial (el que dicta en el mismo billete… motivo por el cual el acreedor está obligado a recibirlas en pago, dentro de los límites del poder liberatorio asignado”.

Entonces, según el mismo organismo, ¿cuáles son los billetes que actualmente tienen poder liberatorio?

Los billetes que tienen poder liberatorio son los de diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos, quinientos y mil pesos, representativos de la actual unidad monetaria, que entró en vigor a partir del 1° de enero de 1993”.

Denominación y valor actual billete 10 pesos

Y si tienes un billete de 10 pesos, pero no quieres pagar algo con él, aunque sí obtener su valor en moneda que actualmente circula, puedes cambiarlo en la mayoría de las sucursales bancarias en la República Mexicana.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR