Trabaja para hacer rentable tu negocio

Tu dinero -
Foto: Especial
Trabaja para hacer rentable tu negocio

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México se caracteriza por ser el país de Latinoamérica con más emprendedores. Sin embargo, este talento no logra capitalizarse por falta de preparación en el área que son clave para cualquier negocio.

De acuerdo con la firma AS Consultores, encargada de brindar apoyo en temas contables y jurídicos a las Pymes, es necesario que estos negocios trabajen en 5 áreas para hacer rentable una empresa: Conocer la realidad del mercado, utilizar su capital, conocer a sus clientes, controlar el inventario y aprovechar el liderazgo.

Emprender un propio negocio es una de las metas más comunes entre los mexicanos. De acuerdo con estudios, México es el país de América Latina que más propicia el crecimiento de Pymes las cuales aportan el 52% del PIB”, destacó la consultoría.

 

LA TAREAS

Aunque cada emprendedor tiene metas diferentes, todos coincidirán que uno de los objetivos principales, es hacer rentable el negocio y por ello, AS Consultores, comparte algunos consejos útiles para hacer toda pequeña, mediana o gran empresa:

  1. Conoce la realidad actual del mercado: familiarízate con los indicadores económicos del país como la inflación, el crecimiento económico o la devaluación de la moneda. Esto te permitirá calcular bien tus costos y gastos con el fin de ofrecer un servicio óptimo para tus clientes.
  2. Utiliza tu propio capital: es indispensable usar nuestro capital para mantener en funcionamiento nuestra empresa; si observas que necesitas más de lo que tienes, realiza una estrategia de préstamos que termita generar mayores rendimientos sin endeudarte de más. 
  3. Conoce a tus clientes: implementa mejores prácticas y filtros que te permitan contratar y generar una robusta fuerza de ventas que puedan mantener una excelente relación comercial mostrando amabilidad, comprensión y ofrezcan productos y servicios a la medida.
  4. Controla el inventario: todo emprendedor debe conocer la existencia de sus productos, no debe dejar nada inmovilizado y deben llevar un excelente control de compras y ventas para generar una buena estrategia de gastos. Es recomendable implementar tecnología y tener un equipo capacitado para poder lograrlo.
  5. Utiliza el liderazgo: involúcrate de manera activa en cada actividad de la empresa. Como recomendación: es importante brindar una nueva imagen laboral, cumpliendo con las normas y valores estipulados.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR