Trucos para obtener descuentos en multas e impuestos en 2020

Los gastos que más preocupan a los mexicanos al iniciar un año es el pago de servicios básicos
Tu dinero -
Trucos para obtener descuentos en multas e impuestos en 2020. Foto: Pixabay
Trucos para obtener descuentos en multas e impuestos en 2020. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gastos que más preocupan a los mexicanos al iniciar un año es el pago de servicios básicos como agua, predial, impuestos, entre otros (41.9%), seguido del pago de algún crédito o préstamos (14.2%), la renovación del seguro del auto (13.4%), el pago de algún concepto de la tarjeta de crédito (9.7%), el alza y ajuste de precios (9.2%), colegiaturas (7.8%) y otro tipo de gastos (3.7%), según un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment.

El pago del predial, tenencia, refrendo y multas rezagadas son algunos de los servicios que tienen importantes descuentos en el primer trimestre del año. Ante esto, la plataforma de servicios financieros Coru.com orienta sobre cuáles son los trámites con beneficios:

Predial

El pago del predial tiene un descuento del 8% si se hace el pago anual durante enero y del 5% si se hace en febrero. Los jubilados, pensionados, viudas, huérfanos pensionados o adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, son acreedores a la condonación de hasta el 30%, siempre que el valor del inmueble que habitan sea mayor a 2 millones 59 mil pesos.

Referendo

La Secretaría de Hacienda ofrece descuentos de entre el 10 y 5% en el pago del refrendo vehicular para quienes lo liquiden durante el primer trimestre del año.

Además, todos los automotores con un costo menor a 250 mil pesos no pagan tenencia y sólo deben cubrir el refrendo de la matrícula. Por otro lado, los autos eléctricos están exentos al 100% de este impuesto, así como del costo del emplacamiento si se cumplen las especificaciones de la ley. Para los vehículos híbridos, el descuento es del 50%.

Otros servicios

En apoyo a grupos vulnerables (jubilados, pensionados, viudas, huérfanos, mujeres separadas, jefas de hogar y madres solteras, entre otros) se brindan tarifas fiscales preferentes, como el pago de la cuota fija mínima bimestral de agua.

Multas e impuestos

Varias entidades del país aplican beneficios, siempre y cuando el contribuyente se ponga al corriente en el primer trimestre del año.

Por ejemplo, San Luis Potosí activa una campaña de 100% de descuento para rezagos en pago del impuesto predial y traslado de dominio, y del 50% en multas de tránsito.

Hermosillo, Sonora, también aplica descuentos del 100% en recargos de pagos de servicios municipales en los módulos de la Tesorería y a través de internet, liquidando en una sola exhibición.

Guadalajara, Jalisco, aplica descuentos del 60% sobre el monto del impuesto predial a los contribuyentes que acrediten ser mexicanos, ser propietarios o copropietario, que tengan de 75 a 79 años.

Mazatlán, Sinaloa, aplicará este mes un 50% de descuento en pago del predial, mientras que el Estado de México condonará adeudos de contribuciones a personas físicas propietarias de vehículos destinados al transporte de uso particular inscritos en el Registro Estatal de Vehículos.

Apertura de empresas socialmente responsables en CDMX

Según la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, las empresas que inicien operaciones en 2020 en la capital del país obtendrán hasta el 45% de descuento en el Impuesto Sobre Nómina. Además, los patrones que aumenten su planta laboral hasta en 25% recibirán alrededor del 20% de descuento en su carga impositiva.

Y las empresas recibirán de 20 a 40% de descuento cuando adquieran equipos y sistemas que disminuyan sus emisiones o reciclen sus residuos sólidos.

Recomendaciones para pagar impuestos o multas con beneficios

  • Cumplir con los compromisos fiscales o regularizar tu situación de multas atrasadas en los primeros tres meses del año.
  • Aprovechar algunas promociones con tarjetas de crédito: Citibanamex ofrece meses sin intereses en el pago de impuestos con sus tarjetas de crédito en estados participantes. Además, algunas empresas ofrecen hasta 20% de descuento por domiciliar el pago con esta entidad financiera, pero el tarjetahabiente debe verificar con su proveedor de servicios.
    Santander también acepta pago de impuestos con la facilidad de hacerlo desde casa. Y Banco Azteca también permite domiciliar pagos y cumplir con los impuestos desde su banca en línea.

Recomendamos:

¿Es posible mejorar el wifi de varios equipos conectados a la vez?

¿Por qué Facebook identifica con palabras las fotografías de tu perfil?

¿Por qué deberías fijarte si la etiqueta de la fruta tiene un 8?

¿Se puede comprar un país?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR