¿Uber Eats o Rappi?, te decimos las diferencias de trabajar en cada una

Las plataformas tecnológicas han propiciado la creación de nuevos empleos, en los que cada quien trabaja los días y las horas que prefiera
Tu dinero -
¿Uber Eats o Rappi?, te decimos las diferencias de trabajar en cada una. Foto: Cortesía Finerio
¿Uber Eats o Rappi?, te decimos las diferencias de trabajar en cada una. Foto: Cortesía Finerio

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plataformas tecnológicas han propiciado la creación de nuevos empleos, en los que cada quien trabaja los días y las horas que prefiera. Esto permite generar ingresos adicionales, con muy pocos requisitos.

En México, una de las opciones de empleo a través de apps o plataformas tecnológicas son los servicios de entregas a domicilio, como Uber Eats o Rappi.

Uber Eats arrancó operaciones en 2016 con el fin de ofrecer el servicio de entregas de comida. En un inicio, la plataforma contaba con 500 restaurantes registrados en la Ciudad de México. Actualmente, son más de 2,500 establecimientos disponibles en la capital y más de 5,000 en todo el país.

Por otra parte, Rappi, la empresa de origen colombiano, opera también desde el 2016 y ha realizado más de 2 millones de pedidos. A diferencia de Uber Eats, los rappitenderos, como llaman a los repartidores, no solo entregan comida de restaurantes, sino que también, te llevan el súper, dinero en efectivo y realizan favores personales.

Este mercado en crecimiento está generando varios empleos y, ante esa situación, muchas personas se preguntan, ¿cuánto se puede ganar ofreciendo estos servicios? Así que, en Finerio realizamos el cálculo para resolver esa duda.

¿Cuánto puedes ganar con Uber Eats?

El principal factor que afecta las ganancias de los repartidores es la comisión que Uber cobra, según el tipo de vehículo que se utiliza en las entregas. El porcentaje de comisión es de 35% en bicicletas, 30% en motocicleta y 25% en automóvil. Así que, en promedio, el repartidor puede ganar 24 pesos por pedido.

No obstante, la tarifa de las entregas no es la única fuente de ingreso en Uber Eats. Existen promociones en las que, los repartidores obtienen una recompensa por cumplir retos. Por ejemplo: en un día con mucha demanda, se pueden ofrecer 120 pesos adicionales, por hacer tres entregas en dos horas.

Asimismo, en determinados días y horarios se activa la tarifa dinámica, con lo que se puede conseguir una ganancia de entre 28 y 75 pesos por cada pedido.

Entonces, si en dos horas se realizan tres entregas, con un pago de 25 pesos por cada una, se ganan 75 pesos, más propinas. En caso de hacer 50 viajes de lunes a viernes, con el mismo pago por pedido, se ganan 1,250 pesos semanales, más propinas y bonos.

uber eats cuanto se gana

¿Cuánto se gana en Rappi?

El pago por las entregas depende principalmente de la distancia recorrida, de lo cual, Rappi no descuenta ninguna comisión. En promedio, por cada pedido se pagan 34 pesos, más propinas, no obstante, el pago puede ser mayor o menor.

El ingreso también varía de acuerdo con los niveles de los repartidores. Si se tiene un nivel 6, aumentarán los ingresos, porque llegan más pedidos que, además, son mejor pagados. Los niveles se desbloquean al realizar un cierto número de entregas en el tiempo que indique Rappi.

Adicionalmente, se pueden ganar bonos por ser capitán de área, los cuales asesoran a los rappitenderos de menor nivel. También, cualquier repartidor puede acceder a incentivos en fines de semana o días festivos.

Entonces, si en dos horas se realizan tres entregas, con un pago de 35 pesos, se ganarán 105 pesos, más propinas. En caso de trabajar de lunes a viernes, y realizar 50 entregas, se ganarán en promedio 1,750 pesos a la semana más propinas y bonos.

cuanto se gana en rappi

Finalmente, se puede decir que ambos servicios ofrecen interesantes opciones para generar ingresos. En Uber puede convenir si consigues promociones y tarifa dinámica. En Rappi, aunque, los ingresos son más altos, quizá, porque no cobra comisiones, también debes mantener cierto número de entregas para subir de nivel y conseguir mejores tarifas de pago.

Es necesario enfatizar que, las ganancias de un repartidor son variables ya que intervienen diversos factores, desde la ciudad, las zonas, los horarios, las distancias, la época del año, la lluvia, y hasta la actitud.

Luego, a los ingresos finales se deben descontar los gastos que se generan en cualquiera de los servicios de entregas como el plan de datos para el celular; el costo de la mochila térmica; el mantenimiento de los vehículos; la gasolina, si utilizas moto o coche; y, en algunos casos, la renta de la moto.

Asimismo, cada repartidor es el responsable de pagar su propio seguro de gastos médicos y pagar impuestos. En conclusión, se pueden tener buenos ingresos al hacer entregas a domicilio, considerando propinas e incentivos, pero se debe elaborar un muy buen presupuesto para que las cuentas sean favorables.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR